Monday 23 de January de 2017

Hicieron reventar a los judas en el Centro Histórico

Se burlaron de personajes de la política zacatecana

     24 Apr 2011 03:40:00

A- A A+

Compartir:
  • Los judas estallaron ante la alegría del público Los judas estallaron ante la alegría del público
  • Les fue mal a algunos funcionarios. Les fue mal a algunos funcionarios.
Imagen de


Por “tapaderas e incultos”, la exgobernadora Amalia García Medina; el gobernador de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes; el procurador de justicia del estado, Arturo Nahle García, y el director del Instituto Zacatecano de Cultura Ramón López Velarde , Gustavo Salinas Iñiguez, se ganaron un muñeco en la tradicional quema de judas que coordinó Grupo Plata de Zacatecas el pasado Sábado de Gloria.
Desde la tarde, centenares de turistas y zacatecanos se enfilaron en las aceras de la avenida Hidalgo del Centro Histórico, así como en los balcones de los edificios cercanos, para mirar el espectáculo de colores, fanfarrias, baile y mucho sarcasmo que presentó Tierra Zacatecana.
Los aplausos resonaron cuando el muñeco de Nahle explotó luego de haber declarado su sarcástico “testamento” que comenzó con la frase: “en plano uso de mis pocas facultades físicas y mentales”, lo que causó la risa del público e hizo evidente que el procurador “habla y habla” sin saber a lo que dice.
El muñeco de Amalia fue el más esperado por el público zacatecano, pues luego de reproducir un audio en el que se hacía evidente la mala administración de la exgobernadora, los aplausos y gritos no se hicieron esperar cuando el personaje explotó.
Siguió el gobernador Miguel Alonso Reyes, con el que se mofaron al hablar sobre su visita a Japón para traer a la capital una empresa de ese país y como ha servido de tapadera o hecho favores a muchos funcionarios.
A Gustavo Salinas Iñiguez le fue peor, pues se dejó en descubierto su ignorancia al no saber nada de cultura, ni siquiera quien había sido Ramón López Velarde y si aún seguía vivo.
Pero la gente propinó tremendas carcajadas al escuchar que el director de cultura consideraba cultura al show de los payasos que hacen su presentación en una plaza que seguro no conoce.
Sin embargo, no sólo el escarnio fue parte de la quema, pues luego presentaron un segundo muñeco que simbolizó la violencia en el país y en el estado de Zacatecas, y se trasmitió un mensaje de paz que conmovió al público.

Música y alegría en la calle Hidalgo
Para amenizar la tarde, la banda “La Verdadera” de Morelos, cantó para hacer bailar a los asistentes, aunque el único que se animó a dar sus mejores pasos entre la gente que rodeaba el grupo fue un vendedor de burritos, quien recibió numerosos aplausos.
El espectáculo continuó sin contratiempos, salvo la advertencia de uno de los conductores del evento que pidió a los padres de familia cuidar bien a sus pequeños, pues muchos traviesos se separaban de sus papás.
También se regalaron cortesías para un helado, cócteles de camarón, pelotas, dulces y otras cosas.




Lo más leído
Milpillas, el proyecto más importante: González 
Incentivan el pago del predial  
Chocan 4 vehículos; hay 2 mujeres lesionadas
Inaugura Isadora Santiváñez casa de gestión 
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Firma Trump salida de Acuerdo Transpacífico 
Es atropellado por un motociclista; le provocó serias lesiones
No se cancelarán los apoyos del Pronapred: Joselin Lozano
Entrega Godezac apoyos a la Vivienda
Empezamos a renegociar el TLC: Trump; Peña y Trudeau unen esfuerzos
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.45
Venta 21.95
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad