Saturday 21 de January de 2017

Hicieron un "Frankenstein legislativo"

Matan de sed a los difuntos de Jardines del Recuerdo

     30 May 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Entre tijeretazos, parches, borrones y añadiduras, la iniciativa del gobernador Miguel Alonso para reformar la Ley Orgánica de la Administración Pública quedó convertida en un galimatías. Un diputado de la oposición, frecuentemente aliado de la bancada oficial, dice que después de tantas amputaciones y trasplantes el resultado fue un “Frankenstein legislativo”.

PURAS MALAS
La oposición en el Congreso y también algunos diputados de la bancada del PRI que lidera Felipe Ramírez atribuyen al contralor Guillermo Huizar la polémica iniciativa para reconstruir y modernizar la estructura gubernativa.
Lamentan que al Ejecutivo estatal, en su tarea como legislador, le haya faltado capacidad jurídica y operación política.

TORTAS CALIENTES
No llegaban a 50 los maestros demoniacos que ayer paralizaron al Congreso local. El diputado Juan Mendoza, del PRD, mandó preguntar a Ismael Ceballos Delgado, líder del contingente del MDMZ, si querían tortas y refrescos. Ante la obvia respuesta afirmativa, Mendoza encargó 40 "tortugas". La mayoría de chorizo con huevo “pa que no se rajen”.

RECONCILIACIÓN PERREDISTA
David Monreal estuvo en Río Grande y, dicen lugareños, la ganadera resultó insuficiente para dar cabida a la gente que llegó a reiterar su apoyo al candidato de PT-PRD-MC al Senado. Destacan otro hecho importante: el reencuentro entre el diputado local Juan Mendoza y el alcalde Mario Alberto Ramírez. Todo indica que hicieron las paces y se unirán para apoyar a los candidatos del Movimiento Progresista.

NO LA NECESITAN
A esa reunión en la ganadera de Río Grande no acudió la candidata perredista a diputada, Lucía del Pilar Miranda. “Ni falta que hace”, afirman operadores políticos de Mendoza. Y sentencian: “Así, sin candidata -a diputada- vamos a ganar Río Grande para David Monreal y para López Obrador”.

OVEJAS DESCARRIADAS
Allá mismo en Río Grande, entre las huestes del PRI, se comenta que la candidata Judit Guerrero se brincó las trancas del CDE del PRI y se reunió con los priístas disidentes Jesús Limones, Wilfrido Hinojosa, Fito Cháirez y Guillermo Estebanez, entre otros. Y dicen que Judit tampoco avisó al presidente del PRI local Pedro Muro para que se pudiera hablar más libremente.

MUERTOS DE SED
La espantosa sequía que padece el estado hace 15 meses no sólo tiene muertos de sed a los vivos. También ¡a los muertos! En el nuevo panteón civil Jardines del Recuerdo, de la salida a Jerez, desde el año pasado no hay una gota de agua para limpiar las tumbas, regar áreas verdes y para mantener vivas las flores que los deudos llevan a sus muertos para alegrarles la vista.

MARCHA DE CALAVERAS
Cada 15 días, por lo menos, una familia va al camposanto a convivir con un difunto que se adelantó en el camino.
Dice el papá que la administradora Judit “es inepta y majadera” e  incapaz de pedir al municipio una pipa de agua para limpiar los baños y evitar la pestilencia que ni los muertos aguantan. Comenta que si los mil 200 difuntos que Judit tiene a su cuidado pudieran, ya habrían hecho una marcha para protestar con el alcalde Arnoldo Rodríguez.

MUJERES REVOLUCIONARIAS
Las mujeres del PRD son, simplemente, “mujeres revolucionarias”, afirma María Luisa Sosa. Rechazan cualquier otro mote: Adelitas, Valentinas o Cucarachas. “Póngale solamente mujeres revolucionarias”, insiste la exdiputada local que se mantiene en pie de lucha para defender al Inmuza, pero sobre todo a las mujeres.

DOMINGOS MUSICALES
Para dar más vida al parque La Encantada, Héctor Pastor y Gustavo Salinas, directores del DIF e Instituto de Cultura, planean un programa de domingos musicales. La idea es presentar a bandas y grupos de baile municipales en el auditorio del lago. Según parece la primera banda sería la de Teul de González Ortega. El más entusiasmado con ello es el diputado Felipe Ramírez, que ofrece aportar gasolina y pipirín.

LO VIO EN LA TELE
El diputado José Rodríguez Elías Acevedo considera que la hazaña deportiva de Benjamín Galindo, al ganar el campeonato de futbol de primera división con el Santos de Torreón, debe henchir de orgullo a todos los zacatecanos. A los jóvenes atletas que han conquistado 36 medallas en la Olimpiada Nacional, el priísta, como Carlos Salinas, ni los ve, ni los oye.

donrunrun@yahoo.es




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad