Thursday 19 de January de 2017

Hielo robado de glaciar en Chile terminó en estanques de regadío

     3 Feb 2012 15:32:24

A- A A+

Compartir:

 

SANTIAGO DE CHILE.- La policía chilena frustró el hurto de 5.200 kilos de hielo milenario sacado desde un glaciar del extremo sur del país y que una empresa pensaba envasar y comercializar como refrigerante.

El chofer de un camión que fue sorprendido con la insólita carga fue detenido y encausado por el delito de hurto por la fiscalía de la localidad de Cochrane, unos 2.200 kilómetros al sur de Santiago. Quedó libre mientras se lleva adelante el proceso.

El director regional de la Corporación Nacional Forestal, Conaf, en la región de Aysén, Juan Eduardo Barrientos, informó telefónicamente a la AP que la empresa involucrada en el hecho, no identificada de inmediato, hizo consultas a varias instituciones oficiales para extraer el hielo.

Pero no repararon, según dijo, que el sector está protegido por ser el glaciar parte del parque nacional Bernardo O'Higgins, fiscalizado por Conaf.

Agregó que por lo tanto el hecho fue calificado como hurto.

El hielo fue sacado desde un glaciar distante unas cinco horas en lancha desde la caleta Tortel, donde fue embarcado en un camión frigorífico, preservado en grandes bolsas plásticas, con el propósito de trasladarlo a Santiago para su comercialización.

Como el hielo no pudo ser devuelto a su lugar de origen, Barrientos dijo que se aprovechó de depositarlo en estanques para favorecer el riego en la región, que como otras del país sufre de una persistente sequía.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 22.00
Venta 22.5
€uro
Compra 23.29
Venta 23.79

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad