Monday 16 de January de 2017

Hieren a paisanos

     23 Apr 2013 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Migrantes frustrados
Luego de se dio a conocer la planilla de candidatos a regidores por el Partido del Trabajo, los migrantes Armando Juárez y Antonio Tovar así como sus simpatizantes sintieron una puñalada por la espalda.
Cayó de peso el nombramiento de Guadalupe Adabache como su representante en el cabildo que se propone encabezar el diputado con licencia, Saúl Monreal.
Los paisanos trabajarán por el momento en el equipo Monrealista.
Recordemos que en su momento, Benjamín Medrano les llamó para sumarse en su proyecto pero éstos se mantuvieron fieles a David Monreal aunque esperaban otros resultados.

Antecedentes
En la historia de los clubes migrantes surgen muchas anécdotas que en ocasiones recuerdan los paisanos y los enfurecen como aquella vez en que Guadalupe Adabache despotricó contra Saúl luego de que en una ocasión, hubo un conflicto entre su hermano Jesús y el legislador petista.
Nadie sabe para quien trabaja coinciden los fresnillenses y en efecto, salieron chispas en el equipo rojo una vez que se formalizó la planilla de regidores.

Dos amarillos
 En la lista de aspirantes a ediles por el PT figuraron dos perredistas con quienes se hizo equipo en la campaña electoral federal del año pasado, Cornelio Krahn y Pedro González.
Ante la incertidumbre de la alianza PRD- PAN en el estado, ambos prefirieron asegurarse en otro lado.

El negrito
La integración de nombres frescos en el listado de regidores fue un acierto para el PT sin embargo, el prietito en el arroz ocurrió en la asignación de suplentes para las candidaturas puesto que hay localidades que no olvidan que en su momento favorecieron a Gerardo Leyva, ahora suplente de Enrique Laviada, con su voto y ni por el cambio volvió.
Mientras que en el caso de Saúl, fue bien visto asignar a Fernando Valdez, comerciante comprometido con el sector local, como su suplente en la candidatura aunque el nombramiento sólo duró por algunas semanas y se pasó a decepcionar a propios y extraños con la elección de Omar Carrera.

¿Y el 8?
Pese a que este fin de semana, el PT lo destinó para registrar sus cartas en el IEEZ, no ocurrió de esta forma en el Comité del Distrito 8 que según lo previsto, representará la síndico con licencia Martha Piña.
Todo parece indicar que la táctica era poner emoción al asunto y será el viernes que se convoque a la inscripción.
Mientras tanto, la síndico suplente Irma Cato Carrillo anda a pie en sus trámites puesto que Piña no ha regresado la camioneta de uso oficial que se le asignó al inicio de su mandato en la administración municipal. Tampoco ha terminado la entrega recepción del puesto en mención así que no quedará mas que intervenga la Contraloría para apurar el asunto.

Maraton
Por tercer año consecutivo, la Coordinación municipal de Bibliotecas a cargo de Claudia Rodarte convocó al maratón de lectura, ojalá y haya un huequito en la agenda de las autoridades para disfrutar la novela Orgullo y Prejuicio.

Comentarios: mespino@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Recauda Nungaray apenas 80 mil pesos
Llama gobernador Tello a replantear continuidad del Cobaez
Lamenta Gema Mercado que la educación no sea primero; "lo del salario no es una negativa"
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
Levanta plantón Supdacobaez; esperan pago a más tardar el miércoles
El gobierno no tiene deudas con los profesores del Cobaez: Miranda
Tiroteo en un bar de Playa del Carmen deja al menos cinco muertos
Acusan anomalías en entrega de 29 concesiones
Pide Ivonne Ortega licencia; quiere ser candidata a la Presidencia
Accidente de avión de carga causa 37 muertos en Kirguistán
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.73
Venta 22.23
€uro
Compra 22.94
Venta 23.44

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad