Tuesday 24 de January de 2017

Hijo de Gadafi está dispuesto a rendirse

Listos para entregarse, funcionarios

     1 Sep 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:

MADRID, ESPAÑA.- Un alto funcionario del Consejo Nacional de Transición (CNT) de Libia informó que Saadi Gadafi, el tercer hijo del líder Muamar Gadafi, está dispuesto a entregarse.
Abdelhakim Belhaj, jefe militar de CNT en Trípoli, señaló este miércoles a la cadena qatarí de noticias Al Yazera que Saddi lo llamó y le preguntó si él puede rendirse.
El reporte se produce a un día de que los rebeldes, que tomaron el control de la mayoría del país norafricano, dieron un ultimátum que vence este viernes a las fuerzas leales de Gadafi para que entreguen las armas.
De acuerdo con Belhaj, Saddi no quiere salir de Libia, desea hablar con los miembros del Consejo para negociar su rendición. Además también otros altos funcionarios del gobierno de Gadafi están listo para entregarse, añadió.
Por otra parte, las fuerzas armadas leales al líder libio, Muamar Gadafi, rechazaron el ultimátum dado por la tropas rebeldes para rendirse a más tardar el sábado próximo y advirtieron que continuarán combatiendo.
"Ninguna nación honorable y digna acepta el ultimátum de bandas armadas", afirmó Moussa Ibrahim, portavoz de las tropas gadafistas, sobre el plazo dado por los rebeldes para acabar con los combates en la ciudad de Sirte, donde se libran ahora los combates.
El vocero oficial de las tropas de Gadafi desconoció la legitimidad del Consejo Nacional de Transición (CNT), órgano oficial de los rebeldes, que emitió el ultimátum y afirmó que los combates seguirán, según un reporte de la edición electrónica del diario The Tripoli Post.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.39
Venta 21.89
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad