Thursday 23 de March de 2017

Hilary provoca que dos ríos de Veracruz se desborden

     22 Sep 2011 19:49:50

A- A A+

Compartir:

XALAPA, VER.- La Secretaría de Protección Civil informó que se desbordaron dos ríos en la zona sur del estado debido al paso de Hillary y fueron afectadas 26 comunidades de 10 municipios.

La titular de la dependencia, Nohemí Guzmán Lagunes, explicó que el río Coatzacoalcos tuvo una creciente de 84 centímetros sobre su punto crítico y en el Uxpanapa fue de 11 centímetros, por lo que desbordaron en las zonas bajas.

Dijo que hay afectaciones en campos agrícolas, dos comunidades incomunicadas y en viviendas asentadas " muy cercanos a los lechos de los ríos" .

Hidalgotitlan, Jesús Carranza, Texitpec, Minatitlán, Coatzacoalcos, Las Choapas, Uxpanapa son parte de los municipios que registraron algunos daños.

Explicó que hay reservas estratégicas y refugios activados que no han sido ocupados aún.

"Lo que estamos esperando es que baje el potencial de lluvias cuando se aleje la tormenta y se estabilicen lo ríos", precisó.

"Estamos en la época de lluvias fuertes y termina en el mes de noviembre, por eso las inundaciones en partes bajas de las comunidades y aún tenemos un largo mes. Por eso se están reforzando las medidas preventivas".




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.98
Venta 19.48
€uro
Compra 20.50
Venta 21

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad