Friday 20 de January de 2017

Hispana busca indemnización por parir con grilletes en Tenesí

     16 Aug 2011 22:57:05

A- A A+

Compartir:

NASHVILLE.- Un juez federal abrió el martes en la ciudad estadounidense de Nashville el proceso para indemnizar a una prisionera hispana que fue forzada a llevar grilletes mientras daba a luz.

El juez de distrito William Haynes escuchó los primeros alegatos en el caso de Juana Villegas, quien tuvo un niño mientras estaba detenida por la Oficina del Alguacil del condado de Davidson por una infracción menor de tránsito.

Haynes resolvió que los derechos de Villegas fueron violados cuando los agentes la mantuvieron con grilletes durante las últimas etapas del parto y le impidieron usar un sacaleche después de dar a luz. El bebé no tuvo lesiones durante el nacimiento.

El jurado del caso debe determinar la indemnización que le corresponde a Villegas.

En los primeros argumentos del martes, los abogados de Villegas dijeron por ese incidente su clienta desarrolló un trastorno por estrés postraumático.

El abogado Kevin Klein, de la zona metropolitana de Nashville, no recibió autorización del juez para mencionar la situación migratoria de Villegas, pero le dijo al jurado que su clienta padece ansiedad debido al temor de que será separada de su familia.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.91
Venta 22.41
€uro
Compra 23.32
Venta 23.82

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad