Thursday 19 de January de 2017

Hispanos, alerta ante decisión de Suprema Corte

     23 Jun 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

NUEVA YORK, NY.- Luego de la victoria que representó el espaldarazo de Barack Obama a los “dreamers”, la causa de los inmigrantes sin papeles se prepara para otra conmoción: el fallo de la Suprema Corte sobre las partes más controvertidas de la ley de Arizona para combatir a los extranjeros que están en el país ilegalmente.
La decisión podría marcar el rumbo futuro de todas las iniciativas similares que se están sucediendo a nivel local y estatal.
Reina una enorme expectativa y muchos activistas se preparan para lo peor: temen que se deteriore el ambiente hacia los hispanos y posibles campañas a favor de leyes como la SB1070 de Arizona si la corte ratifica aunque sea algunas de las cuatro cláusulas de esa legislación que han sido cuestionadas en los tribunales.
“Mi esperanza es que no ratifiquen ninguna cláusula pero soy realista, y en base a las preguntas que los jueces de la corte han hecho hasta ahora, a lo mejor emiten una decisión en contra de la comunidad”, dijo Lydia Guzmán, directora ejecutiva de Respect-Respeto, en Arizona. “Eso sería algo grave”.
Se espera que la Suprema Corte anuncie antes del 1 de julio su fallo en torno a una apelación a una decisión judicial que dejó en suspenso las cláusulas más controvertidas de la SB1070. Entre ellas hay una que obliga a los agentes de policía a comprobar el estatus migratorio de personas detenidas por otros motivos.
La corte decidirá si la legislación estatal interfiere con la ley federal.
“Muchos estados están esperando a ver cuál va a ser la resolución del caso, para ver si le siguen o no los pasos a Arizona”, dijo Katherine Vargas, portavoz del Foro Nacional de Inmigración. “Creemos que seguirle los pasos a Arizona no sería muy sabio precisamente por las consecuencias a nivel local que hemos visto en Alabama, Arizona o Georgia”.
La Suprema Corte tiene en sus manos algunas de las medidas más controversiales de las iniciativas de este tipo, como impedir a los hispanos trabajar si no tienen documentos migratorios o forzarles a cargar con ellos todo el tiempo para mostrárselos a las autoridades si estas se los piden.
 




Lo más leído
Balean una casa en la colonia Alma Obrera durante la madrugada 
Analizan implementación del operativo mochila en Zacatecas 
Choque entre camión de arena y autobús en India deja 20 niños muertos 
Google se 'viste' de luto tras ataque en colegio de Monterrey
#Video Vuelve Gorillaz con canción contra Donald Trump 
No desaparecerá el Cobaez, revisaremos contrato colectivo de trabajo
Se reúne Alejandro Tello con Rosario Robles 
Le quitan la vida a un hombre en la colonia Lomas de Plateros 
Dejan una cabeza humana en la colonia Ojo de Agua de la Palma, Guadalupe 
Alcalde Pérez, libre; los afectados se recuperan, pero temen por su seguridad 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.96
Venta 22.46
€uro
Compra 23.41
Venta 23.91

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad