Sunday 22 de January de 2017

Hispanos, pieza clave en la economía de EU

Aseguran que el futuro del país dependerá de los latinos

     17 May 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Las empresas están centrando su atención en la población latina.
Las empresas están centrando su atención en la población latina.

MIAMI, FLORIDA.- Los consumidores hispanos se han convertido en una pieza clave de la economía de EU, que en el futuro dependerá de los latinos debido a los cambios demográficos, sociales y culturales que se espera acompañen su continuo crecimiento, de acuerdo con la compañía de investigaciones de mercado Nielsen.
"Captar al consumidor hispano ya no es sólo una oportunidad sino también un imperativo para el crecimiento económico de las empresas y un imperativo para que las empresas puedan prosperar", expresó Mónica Gil, vicepresidenta para asuntos públicos y gubernamentales de Nielsen.
"Las empresas están tratando de entender cómo llegar a esta audiencia y qué tipo de productos está comprando", dijo la ejecutiva.
Gill llegó a Miami para presentar el informe "El estado del consumidor hispano: El imperativo del mercado hispano" en una conferencia organizada por el Consejo Nacional Cubano-estadounidense).
El reporte indicó que los hispanos son un componente esencial para el éxito empresario, son el grupo más numeroso de inmigrantes que ha logrado mantener su cultura, y su crecimiento persistirá aún en el hipotético caso de que se frene completamente el ingreso de extranjeros al país.
"Si la actual economía estadounidense se beneficia sustancialmente de los hispanos, la futura economía estadounidense dependerá de los hispanos", dijo el estudio realizado entre noviembre de 2011 y abril de 2012.
En un intento por explicar el impacto que tendrá el consumo de los hispanos en la economía, Gil dijo que se proyecta que para el año 2040 el crecimiento de la población latina sea equivalente a 10 ciudades de Nueva York habitadas sólo por hispanos.
El poder de compra de los consumidores hispanos fue de 1 billón de dólares en el 2010, y se espera que alcance 1.5 billón  de dólares en el 2015, según información de Nielsen.
De acuerdo con el Censo 2010, 50.5 millones de personas que viven en EU son hispanos.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad