Sunday 22 de January de 2017

Hispanos, pieza fundamental para el crecimiento en EU

     7 Apr 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:

WASHINGTON, DC.- El crecimiento urbano en más de la mitad de las 100 mayores ciudades de Estados Unidos ha sido determinado por hispanos y asiáticos, reveló un análisis difundido por The Washington Post.

La presencia de los hispanos en ciudades como Filadelfia, Phoenix, Indianápolis y Omaha ha sido tan determinante que sus poblaciones habrían decaído en la última década si estuvieran ausentes de esas comunidades.

Esa misma habría sido la suerte de Anaheim y Baton Rouge, ya que el crecimiento que experimentaron entre 2000 y 2010 descansó totalmente en la población asiática, según el análisis del diario.

De acuerdo al rotativo, la mayor parte del crecimiento entre las 100 mayores ciudades se ubicó en el este y el sur del país, desde San Antonio y Houston, en Texas, hasta Raleigh y Charlotte, en Carolina del Norte.

En cambio, ciudades como Chicago, Detroit, Pittsburgh, Cincinnati, Baltimore y Búfalo registraron una caída en sus poblaciones de 25% durante la última década.

“La energía real en las ciudades va a provenir de los hispanos. Claramente los hispanos fueron la bala dorada para muchas ciudades”, dijo William H. Frey, un experto en demografía con el Instituto Brookings.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad