Monday 23 de January de 2017

Historia de lucha

     21 Dec 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • Foto: Imagen Foto: Imagen
  • María de Jesús Bañuelos y su hija María Guadalupe. (Imagen) María de Jesús Bañuelos y su hija María Guadalupe. (Imagen)
  • Foto: Imagen Foto: Imagen
Imagen de


Una de las historias de solidaridad más conmovedoras en el evento fue la de María Guadalupe, una niña de 9 años, quien pese a todo mal pronóstico, lucha junto a su familia para salir de una enfermedad de nacimiento que la tenía paralizada.
Desde que nació fue un milagro que siguiera viva, los médicos le detectaron sobrepeso, neumonía, tenía los muslos pegados al igual que su brazo izquierdo.
Al momento del parto, relató su madre, María de Jesús Bañuelos, los doctores le dijeron todas las complicaciones físicas que tenía y aun así le pidieron que luchara por su hija, porque las probabilidades de que viviera eran mínimas.
“Me encomendé a la virgen de Guadalupe y le rogué que la salvara, por ello lleva el mismo nombre”, relató.
De puro milagro Lupita sobrevivió, pero la sometieron a dieta cuando tenía 1 mes de nacida y al año 7 meses le realizaron la primera operación en un hospital en México DF para separarle la mano que, hasta entonces, la tenía pegada al hombro.
“Lupita siempre fue una niña muy querida por los médicos y enfermeras del Hospital General, incluso le regalaron una muñeca y la sentían como parte de la familia. Mi hija se apenaba por su malformación pero yo siempre le dije que nunca escondiera su manita, que tuviera orgullo porque ella es un milagro”.
Hasta ahora ya le realizaron siete cirugías para acomodarle su mano, “en cada operación le rompen los huesos del brazo para que se desarrolle como debe ser”.
Desgraciadamente, es difícil para la familia de Lupita sacar esta situación adelante, ya que la hermana mayor abandonó la escuela para trabajar en Delphi Cableados y pagar gastos del hogar.
María de Jesús lamentó que carecen de recurso económico para atender a la pequeña y deben pedir limosna para sufragar los pasajes a México, donde atienden a su hija sin costo alguno.

fresnillo@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.39
Venta 21.89
€uro
Compra 22.93
Venta 23.43

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad