Tuesday 24 de January de 2017

Hojarasca

Presentan su muestra Hojarasca

     15 Nov 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • El artista aunque es joven, muestra un extraordinario trabajo. El artista aunque es joven, muestra un extraordinario trabajo.
Imagen de


En un esfuerzo continuo que ha tenido como característica el incorporar manifestaciones representativas de los trabajos que se realizan en el interior de la República, aquéllos que están actualmente ganando premios, becas, menciones; Pedro López Recéndez, director de la galería Rayón 554 presentará este 15 de noviembre la obra de Irving Herrera.
Con Hojarasca, exposición de 40 xilografías del artista oaxaqueño; López Recéndez pretende establecer un diálogo sobre este trabajo que exalta por sus cualidades de alta calidad en la realización hiperrealista.
“Me he dedicado a difundir las posibilidades de la gráfica, que es a lo que yo me dedico”, dijo Pedro López, para añadir que Irving Herrera desarrolla una muy bien lograda xilografía que recupera elementos originales de su tierra con una hechura de primera calidad que deben tener los coleccionistas zacatecanos.
Irving Herrera, artista joven pero de una amplia trayectoria que se encuentra en este momento becado en Buenos Aires, Argentina y que pasará casi la totalidad del 2013 en Sudamérica, invita, dijo López Recéndez, a que observemos su obra que se disfruta por el diálogo, los iconos, los contenidos y las expresiones de la misma.
Este diálogo añade, implica la crítica y la discusión, pero se trata de eso, habrá que discutir la belleza, porque esta obra es fundamentalmente disfrutable dice, “eso es parte de un buen diálogo, que se hable de la obra pero que se hable”.
Y esa es la vocación de su galería, en espera se encuentran, alrededor de 25 expositores procedentes de diferentes estados de la República que quieren incorporar su obra a este espacio y al contexto de exhibición de Zacatecas que representa un lugar importante para darse a conocer.
Uno de sus trabajos constantes es revisar carpetas de artistas que proponen sus proyectos para exhibirse en este espacio alternativo del que señala, los espectadores también deben saber que la misma puede mostrarse de manera muy digna.

almatreto@imagenzac.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad