Saturday 21 de January de 2017

Holandeses limpian hielo para ayudar a maratón de patinaje

     7 Feb 2012 18:11:44

A- A A+

Compartir:
Voluntarios retiran la nieve acumulada sobre el hielo en Oudemirdum.
Voluntarios retiran la nieve acumulada sobre el hielo en Oudemirdum.

LA HAYA.- Voluntarios acudieron el martes a ríos y lagos congelados del norte de Holanda para quitar la nieve que los cubre y que es uno de los principales obstáculos para realizar una carrera de patinaje de velocidad sobre hielo por primera vez en 15 años.

Algunos voluntarios llegaron de Amsterdam, que se encuentra a más de 100 kilómetros (60 millas), para quitar el hielo luego de que los organizadores de la Elfstedentocht, o Gira de las 11 Ciudades, advirtieron que la nieve que cayó el viernes estaba obstruyendo el crecimiento del hielo.

Su entusiasmo reflejó aquél de los holandeses por la competencia de patinaje que se realizará por primera vez desde 1997.

El hielo debe tener al menos 15 centímetros (6 pulgadas) de grosor a lo largo de los 200 kilómetros de trayecto que se extiende por canales, ríos y lagos en la provincia norteña de Friesland para que la carrera de 16.000 competidores pueda realizarse.

"Queremos que todo esté limpio hoy para que cada grado que bajemos de cero (Celsius) ayude a fortalecer el hielo", dijo Auke Hylkema, un jefe de distrito de la Asociación Frisia de las Once Ciudades que organiza el evento.

Las temperaturas cayeron a -10 Celsius (14 Fahrenheit) durante la noche en gran parte del país.

Los 22 jefes de distrito planean reunirse el miércoles para discutir las condiciones y el pronóstico del clima. Está previsto que las condiciones de frío duren hasta el domingo, pero la temperatura subirá la próxima semana.

La casi mítica carrera se ha efectuado sólo 15 veces desde 1909, y se espera que la nación se paralice si es que llega a realizarse este año. En 1997, 1,5 millones de personas acudieron a presenciar la carrera.

Al igual que el esquí sobre nieve en naciones montañosas como Suiza y Austria, el patinaje sobre hielo es una obsesión invernal en Holanda, donde hay miles de kilómetros (millas) de aguas superficiales.

Cuando ríos y canales se congelan, muchos padres ponen patines a sus niños y les dan sillas para que las empujen sobre el hielo a fin de ayudarles a mantener el equilibrio mientras aprenden a moverse sobre la resbaladiza superficie.




Lo más leído
Hallan una camioneta incendiada y con restos humanos en bolsas 
Participan militares en talleres de nuevas masculinidades 
Trump mantiene su proteccionismo; EU saldrá del TLCAN si no le favorece
Asegura la Profepa ejemplares de loro en Tabasco 
Debajo del uniforme hay un ser humano: Tenorio Raudales
Millones de mujeres marchan en todo el mundo contra Donald Trump
Niega nepotismo la regidora de Río Grande, María Teresa Rodríguez 
Aprueba el Issstezac 87 nuevas pensiones 
 Se reúne Judit Guerrero con "hormiguitas"
Capturan a un hombre en posesión de un arma tras herir a otro 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad