Wednesday 18 de January de 2017

Homenaje a Armando Montes

Desde el tendido

     17 Dec 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Foto: Archivo
Foto: Archivo

Con tarde muy fría se dio el pasado sábado el festival-homenaje para Armando Montes con una pobre respuesta de la afición zacatecana en una fecha muy complicada para la fiesta taurina.
Jorge Delijorge y José Antonio Enríquez se llevaron sendas orejas gracias a sus respectivas labores ante los novillos de José Julían Llaguno y fue grato observar que Jorge cerró el año con torerísmo y disposición mientras que Curro también tuvo una digna actuación.
Se debe agradecer el esfuerzo de los actuantes quienes se echaron a cuestas muchas y diversas tareas en materia de organización, algunas se cumplieron bien y otras no tanto lo que causó algunos incidentes.
Uno de ellos se refiere a que en los callejones de las plazas de toros se sigue permitiendo el acceso de numerosas personas que nada tienen que hacer y ponen en riesgo su integridad física.
Uno de los novillos saltó al callejón y no vean los sustos que provocó y a punto estuvo de lesionar a algunos de los niños y jóvenes que ahí estaban incluso se observó a una mujer.

Ferias taurinas
La semana entrante tendremos dos festejos taurinos para decir adiós al 2012 en el marco de las ferias regionales de Jalpa y Tlaltenango y en donde la fiesta de los toros hace acto de presencia de manera muy importante.
El Día de Navidad en Jalpa tendremos la primera de feria bajo la organización del empresario zacatecano David Cabral López quien en otras ocasiones ha hecho ya empresa en dicha población.
Ofrece un cartel de tres mano a mano, en efecto, veremos a los rejoneadores Pedro Louceiro III y Rodolfo Bello, los Forcados de Hidalgo y de Aguascalientes y Alfredo Rios El Conde con Antonio García El Chihuahua con toros del Vergel.
El último festejo del presente año en territorio zacatecano lo tendremos en Tlaltenango bajo la organización de David Jurado quien ese día anuncia un festejo de rejones con Rodrigo Santos, Emiliano Gamero y Rodolfo Bello y las actuaciones de los Forcados de Mazatlán y de Hidalgo.
Ya en el nuevo año , el martes 1 de enero la segunda de feria en Jalpa con Rodrigo Santos , los Forcados de Mazatlán , Pedro Gutiérrez Lorenzo y Mario Aguilar con ganado de Chinampas.
Y en el coso de Tlaltenango ,el jueves 3 Israel Téllez, Fabían Barba y el Capea con San Marcos y por último el cierre ferial el domingo 6 con El Conde, El Chihuahua y Antonio Romero con toros de Cerro Viejo.

Pablo en Sombrerete
Otro festejo taurino ya tradicional es el que se lleva a cabo el 2 de febrero en la fiesta de La Candelaria en Sombrerete, y en donde casi es un hecho la presencia del rejoneador español Pablo Hermoso de Mendoza.

¡Felices fiestas!
En la última columna del 2012 expreso una felicitación a los amables lectores en ocasión de las fiestas de Navidad y Año Nuevo y DM nos volveremos a encontrar el lunes 7 de enero del 2013.

cronista43@msn.com




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.00
Venta 23.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad