Wednesday 18 de January de 2017

Homenaje a un gran actor

Familiares, amigos y público en general le demuestra su cariño al fallecido actor

     10 Jan 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • El director Luis Estrada le demuestra su cariño a la imagen de su amigo. El director Luis Estrada le demuestra su cariño a la imagen de su amigo.
Imagen de


MÉXICO, DF.- Con dos minutos de aplausos y diversas muestras de cariño y admiración, los amigos, familiares y el público recordaron el lunes al recientemente fallecido actor Pedro Armendáriz Jr., en un multitudinario homenaje en el Palacio de Bellas Artes.
El laureado escritor Carlos Fuentes, así como los actores Silvia Pinal, María Rojo, Ignacio López Tarso, Héctor Bonilla, Bruno Bichir, Cecilia Suárez, Alberto Estrella, Enrique Rocha y Ana Martín fueron algunos de los asistentes a la ceremonia organizada por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, el Instituto Nacional de Bellas Artes, la Asociación Nacional de Actores, la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematrográficas, el Sindicato de Trabajadores de la Producción Cinematográfica y el Instituto Mexicano de Cinematografía.
Consuelo Sáizar, presidenta del Conaculta, fue la encargada de iniciar con la ceremonia. Durante su discurso, dijo que Armendáriz Jr. definió en gran parte la figura del mexicano, y que el homenaje no era más que una muestra de respeto y admiración por “un auténtico protagonista de la escena mexicana contemporánea”.
“Desde pequeño recorrió, acompañando a don Pedro, todos los estudios cinematográficos de la Época de Oro del Cine Mexicano y conoció a esos hombres y mujeres que forjaron una de las grandes hazañas culturales del siglo 20 “, dijo Sáizar.
Armendáriz Jr, falleció el 26 de diciembre, en Nueva York, víctima de cáncer. Trabajó en más de 140 filmes y una veintena de telenovelas, entre las que destacan “Laberintos de pasión”, “Destilando amor” y “La fuerza del destino”.
En su prolífica carrera compartió créditos con figuras de Hollywood como Jane Fonda en “Gringo Viejo” (1989) y su compatriota Salma Hayek en “Once Upon a Time in Mexico” (2003).
Entre los reconocimientos que recibió destacan dos premios Ariel, a la mejor coactuación masculina en “La ley de Herodes” y uno como mejor actor en “Dos crímenes”.
También estuvo al frente de la Academia Mexicana de Cine, de 2006 a 2010.




Lo más leído
Detienen en Tacuba, capital, a un hombre con una navaja y en vehículo robado 
Agresor en colegio de Monterrey anunció el ataque en foro 
Muere estudiante que disparó en colegio de Monterrey
Estudiante dispara a compañeros y maestra en colegio de Nuevo León
Se suma Alejandro Tello a la propuesta de reducción de diputados 
Autor de tiroteo en colegio de Monterrey padecía depresión
Fallece don Raúl Muñoz Popoca, destacado fresnillense
No toleraré actos de corrupción ni solaparé a quien viole la ley: Uc Jacobo
Denuncia el Supdacobaez el desvío de $100 millones por año, desde 2010 
Gallos Cedar representará a Zacatecas en la Liga Mexicana de Futbol Femenil
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.93
Venta 22.43
€uro
Compra 23.26
Venta 23.76

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad