Friday 20 de January de 2017

Homenaje póstumo

Despiden al exgobernador entre llantos que rompieron el silencio

     15 Mar 2013 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Foto: Oscar Baez
Foto: Oscar Baez

Poco antes del mediodía de este jueves la gente se comenzó a congregar en el Palacio de Gobierno de la Capital. Unos apresuradamente ingresaban al recinto, como queriendo ganar lugar para estar lo más cerca posible de “él”.
Otros pausadamente recorrían Plaza de Armas, como queriendo contener el momento, como si desearan jamás tener que despedirse del que en vida había sido padre, hermano, tío, abuelo, amigo.
A las 12 en punto el Palacio de Gobierno se vistió de negro. Entre susurros, los asistentes se fueron acomodando.
Pasado el mediodía llegó la carroza fúnebre y con paso lento, como si le dieran la oportunidad de contemplar por última vez lo que tres décadas atrás habría sido tantas veces su diario andar, el cortejo fúnebre del exgobernador José Guadalupe Cervantes Corona cruzó el lugar, seguido de sus hijos, Aurora y Teófilo, así como de sus nietos.
La Marcha de Zacatecas, interpretada por la Banda Sinfónica del Estado, le dio la bienvenida; posteriormente, el silencio se apoderó del recinto y algunos sollozos rompieron el sigilo.
Frente al ataúd, el gobernador del estado, Miguel Alonso Reyes, así como su gabinete y algunos exmandatarios, como Amalia García Medina y Arturo Romo Gutiérrez, con el rostro apesadumbrado, observaban los últimos momentos del exgobernador en el mundo terrenal.
“Fue un zacatecano que, más allá de vivir intensamente su vocación política, hizo de ésta una herramienta de vida hacia los demás”, expresó Alonso Reyes como parte de un emotivo discurso que dirigió hacia familiares y amigos y hacia el propio Cervantes Corona.
La banda del estado irrumpió al término de la intervención del mandatario y, con gran ímpetu, interpretó la Marcha Fúnebre a la Memoria del General Jesús González Ortega, del compositor Fernando Villalpando, pieza que en vida fue del agrado del ahora difunto.
Sus hijos, Aurora y Teófilo, al compás de la música, evocaron momentos felices al lado de su padre, momentos que recordaron entre lágrimas de quienes buscan la resignación de la pérdida del ser amado en la eternidad del recuerdo.
Teófilo Cervantes, con la entereza del doliente, agradeció a los presentes su asistencia y recordó que más allá de “homenajear y despedir a un funcionario público, se despedía a su padre, al amigo, al compañero”.

mgonzalez@imagenzac.mx




Lo más leído
Suspenderán el servicio del agua en colonias de Zacatecas y Guadalupe 
EU no impondrá pena de muerte a El Chapo: SRE
María Auxilio Tenorio, nueva titular de la DSP de la capital 
Destituyen a Eduardo López de Recaudación de Jerez 
Pagan quincena a trabajadores del PRI; les adeudan prestación
Encuentran cadáver descuartizado de niño de dos años 
Reportan disparos al aire en la avenida Hidalgo en la madrugada 
#Video Se registra un aparatoso accidente en el entronque a Morelos 
Estancia Infantil, un sueño hecho realidad para Rubí Dávila 
Reanudarán las clases el lunes en los 40 planteles del Cobaez
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad