Saturday 21 de January de 2017

Homenajearán a José Guadalupe Posada

     7 Jun 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:
  • José Guadalupe Posada. José Guadalupe Posada.
  • "La Catrina" cumplirá 100 años.
Imagen de


AGUASCALIENTES, AGS.- El Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA), mediante la Dirección de Museos y Galerías, anunció la exhibición de dos exposiciones en el marco de la celebración del centenario de la calavera “La Catrina” y en honor a su creador, el artista aguascalentense, José Guadalupe Posada.
El “Exlibris conmemorativo” y “Residencias artísticas” serán exhibidas al público, a partir de hoy en el Museo Guadalupe Posada, enclavado en el legendario Barrio del Encino, cuna de grandes toreros de esta localidad.
Las muestras son producto de dos convocatorias, la primera “Residencia artística” para grabadores Locales y “Exlibris conmemorativos”, dedicado al centenario de la creación de la calavera “Catrina”.
En la primera fueron seleccionados cuatro grabadores locales mediante un jurado para realizar al menos tres obras por artista, además se invitó a cuatro colegas mexicanos para desarrollar, en el taller del museo, tres grabados e interactuar con grabadores locales en proceso de formación, con el fin de coadyuvar en su crecimiento artístico.
Los grabadores locales seleccionados son: Aníbal Reyes, Carlos Esteban Luévano Alonso, Armando Rangel Flores y Cesar Orenday Martínez.
Los artistas invitados son José Luis Cuevas (México), Sergio Garval (Guadalajara), Rafael Zepeda (Aguascalientes) y Héctor Javier Ramírez (Guadalajara)
Durante el proceso, varios grabadores locales convivieron con los maestros seleccionados e invitados. Incluso hubo quien con sus propios recursos conformó una carpeta donando al museo algunos de los grabados desarrollados dentro de este periodo.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad