Thursday 19 de January de 2017

Homenajes y colaboraciones marcan el final del Vive Latino

Del 8 al 12 de abril el festival logró reunir a 182 mil asistentes

     12 Apr 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:
  • Marciano Cantero y Daniel Gutiérrez participaron en el homenaje a Gustavi Cerati. Marciano Cantero y Daniel Gutiérrez participaron en el homenaje a Gustavi Cerati.
  • El público disfrutó en grande del festival. El público disfrutó en grande del festival.
  • El rapero Toño Zúñiga debuta en el Vive. El rapero Toño Zúñiga debuta en el Vive.
Imagen de


MÉXICO, DF.- Los homenajes a reconocidos artistas del género rock, así como las colaboraciones entre exponentes de la música fueron el banquete especial de la última jornada de la edición 12 del Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino, evento que con la participación de 120 bandas, logró convocar a 182 mil asistentes del 8 al 10 de abril.
Los fallecidos Rita Guerrero, vocalista de Santa Sabina y el músico Eugenio Toussaint, además del tributo a Gustavo Cerati, quien cumplirá un año de permanecer en estado de coma tras sufrir un derrame cerebral, fueron el emblema por parte de las bandas participantes.
Los seguidores del festival disfrutaron 72 horas de música y entretenimiento en vivo en el Foro Sol del Autódromo de Los Hermanos Rodríguez, por lo que tras su éxito, los organizadores confirmaron que habrá Vive Latino en 2012.
El homenaje que se realizó en honor a Gustavo Cerati, fue protagonizado por Abulón (Víctimas del Doctor Cerebro), Quique (Café Tacvba), Daniel Gutiérrez (La Gusana Ciega) y Marciano Cantero (Enanitos Verdes).
Además, Adanowsky, Lo Blondo (Hello Seahorse!), Paco Huidobro (Fobia), Lino Nava (La Lupita), Azul Violeta, Sabo Romo y Alfonso André (Caifanes) y Cecilia Toussaint, por citar algunos.
“Té para tres”, “Ella usó mi cabeza como un revolver”, “Puente”, “Tu cicatriz en mí”, “Vivo”, “Te llevo para que me lleves”, “Remolinos”, “Ciudad de la furia” y “Un millón de años” fueron parte del repertorio que citados artistas presentaron bajo el concepto Zoom.
Temas coreados de principio a fin por los asistentes, quienes fueron invitados a enviar toda su energía y apoyo a Cerati, quien desde el 15 de mayo de 2010, luego de un sufrir un derrame cerebral, se encuentra en estado de coma.
La fiesta continuó con la banda The Nationals, quien presentó su reciente álbum “High Violet” con temas como “Bloodbuzz Ohio”, “Terrible love”, “Lemon world” y ”Sorrow”, además de manifestar su gusto por la ciudad de México y cada una de las agrupaciones locales. En primera fila estaba el actor y director mexicano Diego Luna
Llegó el turno para los argentinos de Babasónicos, quienes durante su actuación invitaron al escenario a Sax, de la banda de rock La Maldita Vecindad para participar en el tema “Cuello rojo”.
Ya casi al caer la noche y con un ambiente fresco tras un máximo de 31 grados centígrados, el grupo La Barranca rindió tributo a la recién fallecida Rita Guerrero a través de la canción “Zafiro”.
Cecilia Toussaint y Alfonso André, integrante de Caifanes, se encontraban cerca y los invitó a compartir el tema “Día negro” para el también desaparecido Eugenio Toussaint.
El cierre de la edición 12 del Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino fue protagonizado por el dúo inglés de música electrónica The Chemical Brothers, integrado por Tom Rowlands y Ed Simons, calificado por el público como el mejor del encuentro musical.
“Esto es lo mejor” decían algunos, ello al ver una gran cantidad de luces leds de todos colores en el escenario, así como visuales diversos proyectados en las tres pantallas gigantes que adornaban el escenario.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 22.00
Venta 22.5
€uro
Compra 23.29
Venta 23.79

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad