Wednesday 18 de January de 2017

Homologarán sistemas contables en dependencias

Los tres poderes de gobierno tienen de plazo el 2013

     5 Aug 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:
El gobernador Miguel Alonso encabezó la integración del Consejo de Armonización Contable. (CORTESÍA)
El gobernador Miguel Alonso encabezó la integración del Consejo de Armonización Contable. (CORTESÍA)

A partir del próximo ejercicio fiscal los tres poderes de gobierno, las dependencias de la administración estatal, así como los organismos autónomos y descentralizados deberán utilizar el mismo lenguaje en sus registros contables.

Para homologar los procesos administrativos en el aparato estatal el gobernador Miguel Alonso encabezó este jueves la integración del Consejo de Armonización Contable.
El presidente de este organismo es el titular de la secretaría de Finanzas (Sefin), Alejandro Tello Cristerna.
El funcionario explicó que por una orden federal las entidades están obligadas a utilizar el mismo sistema de contabilidad, desde los municipios hasta los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial.
“Es una manera de darle orden a la función pública”, explicó el titular de Finanzas.
En el caso de la administración estatal sus procesos deberán ajustarse al esquema uniforme planteado por la Federación a partir del próximo año.
Las administraciones locales tienen de plazo hasta el 2013.
“El objetivo es que la información de todos los órganos de gobierno se contabilice bajo los mismos parámetros. El estado aprovechará los meses que le restan a 2011 para estar preparados”, declaró Tello Cristerna.
El titular de la Sefin explicó que con la uniformidad contable las cuentas de estados y municipios estarán alineadas en un esquema que facilitará el trabajo de los órganos fiscalizadores.
Además podrán comparar la información de las administraciones públicas.
A partir de la integración del consejo representantes de las dependencias y organismos se estarán reuniendo de forma, en un principio semanal, para avanzar en el tema de la homologación de los sistemas de contabilidad.
Además del gobernador y del titular de la Sefin participaron en la instalación del consejo representantes de los poderes Legislativo y Judicial, de dependencias estatales, de organismos paraestatales y autónomos, así como de presidencias municipales.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.51
Venta 22.01
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad