Tuesday 17 de January de 2017

Honduras entierra a los 356 muertos en el incendio

     17 Feb 2012 22:24:58

A- A A+

Compartir:
Iniciaron los sepelios de las víctimas.
Iniciaron los sepelios de las víctimas.

TEGUCIGALPA.- Honduras dio inicio a los sepelios de los 356 muertos en la cárcel de Comayagua, en medio de reclamos de las familias afectadas por la tragedia.

El Gobierno de Honduras pidió la colaboración de EU para investigar el grave incendio en una cárcel del país el pasado martes, que dejó 356 muertos, informó hoy la Oficina estadounidense de Alcohol, Tabaco, Armas de fuego y Explosivos.

El organismo, que depende del Departamento de Justicia estadounidense, activó su llamado "equipo de respuesta internacional" para que investigue la tragedia que causó 355 muertes en la Granja Penal de Comayagua, en el centro de Honduras.

"El Gobierno de Honduras solicitó a la Oficina su pericia, a través del Departamento de Estado, para determinar la causa del incendio", recogieron en un comunicado las autoridades de EU.

Este servicio estadounidense proporciona asistencia técnica y forense a escala internacional ante casos de incendios y explosiones que requieran una profunda investigación.

El equipo, que se desplazó hoy a la región central del país centroamericano, donde se encuentra la cárcel, intentará reconstruir los acontecimientos e identificar el origen del fuego, realizará entrevistas y buscará indicios de lo sucedido entre los residuos del incendio.

La oficina federal informó que este equipo está compuesto por agentes especiales veteranos, químicos forenses, oficiales de explosivos de aplicación, ingenieros eléctricos, entre otros profesionales, además de perros entrenados para las investigaciones.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.59
Venta 22.09
€uro
Compra 23.00
Venta 23.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad