Monday 23 de January de 2017

Honor

La Cineteca Zacatecas le otorga un reconocimiento por su destacada trayectoria

     22 Apr 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • (EDGAR CHÁVEZ) (EDGAR CHÁVEZ)
  • Carlos Carrera es uno de los más importantes cineastas mexicanos.(EDGAR CHÁVEZ) Carlos Carrera es uno de los más importantes cineastas mexicanos.(EDGAR CHÁVEZ)
Imagen de


Carlos Carrera, cineasta cuatro veces galardonado con el Premio Ariel como mejor director, guionista, animador y dibujante mexicano, recibió un reconocimiento ayer en la Cineteca de Zacatecas por su destacada trayectoria en el cine nacional.
Héctor Ávila Ovalle, director de la Ciudadela del Arte, entregó al director un reconocimiento especial de parte del gobernador del estado, Miguel Alonso Reyes, y le dio la presea representativa de los 25 años del Festival Cultural Zacatecas
Carlos Carrera, nacido en 1962 en la Ciudad de México, es el realizador de películas como “La mujer de Benjamín”, que recibió varios premios internacionales.
Otro de sus filmes es “El héroe” (1994), cinta donde un hombre trata de detener el suicidio de una joven en el metro, el cual mandó al Festival de Cannes y obtuvo el premio de la Palma de Oro, lo que convritió a Carrera en el primer director mexicano en obtenerla desde “María Candelaria” en 1946.
Desde el martes se exhibieron algunas de sus películas como “El crimen del padre Amaro”, “Sin remitente”, “Un embrujo” y “El traspatio”, un proyecto del 2008 que retrata la epidemia de mujeres asesinadas en Ciudad Juárez.
Fue esta cinta la antesala para abrir un foro de preguntas y respuestas entre el público y el cineasta, en el cual habló de lo difícil que es conseguir financiamiento para llevar el resultado de su trabajo al cine.
El también productor de algunos capítulos de “Capadocia” expresó que era un placer estar en Zacatecas y habló de que tiene tres proyectos en preparación, uno de animación especialmente para niños, un documental de la guerra contra Irán y otro de Santa María Huatulco, de cómo han cambiado las costumbres de la gente por la llegada de los hoteles a esa zona.
En el acto también participaron Brenda Rodríguez, directora de la Cineteca Zacatecas, y Marco Antonio Salgado, productor asociado y crítico de cine, quienes también expresaron su admiración y reconocimiento por Carlos Carrera.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad