Sunday 22 de January de 2017

Honran a la bandera

Desfilan alumnos de jardines de niños del estado

     25 Feb 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:
  • Los quepís impidieron la visibilidad de varios pequeños. Los quepís impidieron la visibilidad de varios pequeños.
Imagen de


El retumbar desordenado de los tambores llenó durante casi hora y media los espacios de la avenida Hidalgo y Juárez de la capital, hasta llegar a la Alameda.
Las manos que golpeaban los instrumentos eran las de los pequeños de los 53 jardines de niños de Zacatecas y la zona conurbada, quienes este viernes desfilaron por las calles del Centro Histórico con motivo del Día de la Bandera.
En total fueron 4 mil 260 los participantes que, con sus quepís (gorros) y trajes de colores como azul, rojo, verde, blanco, negro y morado, bloquearon el centro al grito de “¡Alto, ya!” y “¡Marquen el paso, ya!”, con sus voces de niños, finas y agudas.
Las escoltas fueron las primeras en hacer sonar sus pasos sobre el asfalto, seguidos de los contingentes de cada una de las escuelas.
Justo antes de empezar el desfile del Día de la Bandera, símbolo patrio que representa la unión de los mexicanos, la comitiva priísta encabezada por el gobernador Miguel Alonso Reyes chocó de frente con Alejandro Encinas, presidente de la bancada de diputados perredistas del Congreso de la Unión, quien se dirigía a dar una conferencia de prensa.
Con un abrazo, ambos líderes se saludaron frente a las personas que ya estaban congregadas a la altura de la Plazuela Goytia en espera de que diera comienzo el desfile.
Nadie quiso perderse el evento. Ni siquiera los vendedores habituales que forman parte del paisaje del Centro Histórico como don Rafa, quien se dedica a vender galletas.
Marcando el ritmo con sus pies y saludando a los presentes, pasó frente al gobernador mientras empujaba su carrito lleno de pastas hasta el rincón donde siempre se coloca para vender, en una de las esquinas del Portal de Rosales.

Homenaje en municipios
En Juan Aldama se tuvo la participación de todos los jardines de niños .
Los pequeños mostraron las banderas utilizados desde 1821 hasta la fecha.
En Jerez, alrededor de 2 mil infantes de 23 instituciones de nivel preescolar marcharon por las principales calles de la cabecera municipal.
El alcalde Eduardo López Mireles hizo un llamado a los jerezanos para continuar fomentando en la niñez los valores patrios.
Reconoció el entusiasmo de los alumnos y docentes de los jardines de niños por participan en el festejo, lo cual consideró una muestra del amor que tienen por su nación, entidad y municipio.
El 53 Batallón de Infantería, en coordinación con el ayuntamiento, se encargó de organizar la conmemoración del Día de la Bandera en Tlaltenango.
En su mensaje, los militares recordaron que el Día de la Bandera fue establecido por el presidente Manuel Ávila Camacho en 1941.
La bandera, junto con el escudo y el "Himno Nacional" constituyen los principales símbolos patrios de los Estados Unidos Mexicanos.
Jardines de niños como Pedro Vélez, Vicente Ramírez, República del Salvador, Miguel de Cervantes, Teocalli y Mateo Gallegos fueron algunos de los 17 que participaron en el desfile por las calles de Fresnillo.
El recorrido comenzó a las afueras del Monumento a la Bandera y pasó por las calles Sonora, Avenida Juárez y Juan de Tolosa hasta llegar a la presidencia municipal.

Con información de Armando Limones, Silvia Vanegas, Iván López y Norma Bernal

Rinden honores al lábaro patrio en la Plaza Bicentenario...




Lo más leído
Gwyneth Paltrow recomienda huevos vaginales de jade 
Mueren tres personas en volcadura en Sombrerete 
Hallan 7 cadáveres dentro de un taxi en Manzanillo  
Tim Matheson en ¿Quién mató a Reagan?
Concluyen las primeras obras del programa de rehabilitación de calles 
Una segunda oportunidad para tu basura
Gael García, fiel a sus ideales
​Celebra Evo Morales 11 años de presidente: Busca la reelección 
Localizan en Luis Moya el cuerpo de un hombre con el tiro de gracia 
Desaparece el helicóptero de empresario regiomontano
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.54
Venta 22.04
€uro
Compra 23.05
Venta 23.55

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad