Thursday 19 de January de 2017

Honran con minuto de silencio a víctimas de Connecticut

     21 Dec 2012 10:43:08

A- A A+

Compartir:

NUEVA YORK.- Con un minuto de silencio y 26 campanadas en varias iglesias estadunidenses se recordó hoy a cada una de las víctimas del tiroteo en Newtown, Connecticut, a una semana del fatídico día.

El gobernador de Connecticut, Dannel P. Malloy, se reunió con otros funcionarios en las escaleras de la alcaldía para escuchar las campanadas en memoria de cada vida perdida en la escuela primaria Sandy Hook.

Adam Lanza, de 20 años, entró al plantel escolar el viernes 14 de diciembre y mató a 20 niños y a seis adultos, en una masacre que ha conmovido al mundo entero.

El atacante había asesinado a su madre antes de llegar a la escuela y tras cometer la matanza se quitó la vida.

Las escuelas de Newtown reabrieron sus puertas el martes pasado en un intento de retornar a la normalidad.

Asimismo, a partir del miércoles se vienen realizando los funerales de los menores y de los adultos que fallecieron en la masacre.

Ya se realizaron los funerales de Charlotte Bacon y Caroline Previdi, ambas de seis años, y de Daniel Barden, siete años, y de la profesora originaria de Puerto Rico, Victoria Soto, de 27 años.

El jueves se llevaron a cabo lo servicios fúnebres de Andrew Wheeler, Jesse Lewis y Allison Wyatt, todos de seis años, y de las maestras Anne Marie Murphy y Lauren Rousseau.

Hoy se realizarán los funerales de Grace McDonnell, de siete años; Olivia Engel, de seis años; Dylan Hockley, de seis años, y Mary Sherlach, la psicóloga escolar, y de Rachel Davino, la terapista de comportamiento de la escuela.

De acuerdo con la policía, Lanza usó un rifle de alto poder tipo Bushmaster para asesinar a sus víctimas, entre ellos 20 menores de entre seis y siete años de edad.

Gobernadores a través de los medios pidieron que se realizara el momento de silencio a las 09:30 horas.

La Casa Blanca indicó que el presidente Barack Obama observaría este viernes un momento de silencio por las víctimas.

El mandatario estadunidense designó esta semana al vicepresidente Joe Biden para que lidere el esfuerzo bipartidista que reforme las leyes del uso de armas en el país y se evite así este tipo de masacres.

Obama exhortó al Congreso a restablecer una prohibición de las armas de asalto, que expiró en 2004.

Asimismo, instó a los legisladores a que se corrijan las lagunas legales que permiten que una persona adquiera armas de fuego a comerciantes privados sin que sean verificados sus antecedentes.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.92
Venta 22.42
€uro
Compra 23.26
Venta 23.76

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad