Friday 20 de January de 2017

Horario de entrada a clases, facultad de padres y maestros: SEC.

     9 Feb 2011 03:40:00

A- A A+

Compartir:
Los menores van a clases aún con las bajas temperaturas.(ARCHIVO)
Los menores van a clases aún con las bajas temperaturas.(ARCHIVO)

En escuelas de educación básica en Zacatecas y Guadalupe las clases siguen comenzando a las 8 de la mañana, a pesar del frío.
Los directivos aseguran que no han recibido instrucciones de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) para modificar el horario de entrada.
Sin embargo, Araceli Valdivia Ruano, jefa de la Unidad de Comunicación Social, dijo que el documento emitido en diciembre del 2010 mantiene vigencia, por lo que los niños pueden entrar más tarde.
El documento contiene la instrucción de que la entrada debe ser fijada en acuerdo con los padres de familia y los profesores, pues no en todos los municipios tienen el mismo clima.
Al respecto, el director de la primaria federal Profesor Francisco Berúmen Varela, Ruben Ángel Longoria, dijo que una entrada después de las 8 sería problemático para el turno vespertino pues saldrían muy noche.
Dijo el directivo que siguen entrando en el mismo horario, aunque les dan a los alumnos un periodo de tolerancia de 15 o 10 minutos.
Además, destacó que es necesario que los alumnos repasen todas las asignaturas, debido a esto optimizan el tiempo de manera que sea suficiente.
Explica que cuando un alumno enferma llaman a sus padres y el intendente o algún profesor se encarga de llevarlos hasta su casa.
Se cuida también que en los hogares de los alumnos enfermos haya alguien para que los cuide y no se queden solos. Pero cuando no tienen teléfono, se percatan que esté algún familiar. Pero no son comunes estos casos.
El tiempo en las escuelas, lo optimizan los directivos añade, pues desde que entran y tienen que formarse para entrar pierden valiosos minutos.
Y es necesario que los alumnos repasen las asignaturas.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.98
Venta 22.48
€uro
Compra 23.37
Venta 23.87

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad