Thursday 19 de January de 2017

Horas decisivas para Chavela Vargas

     3 Aug 2012 19:19:02

A- A A+

Compartir:
La cantante no recibe llamadas ni visitas.
La cantante no recibe llamadas ni visitas.

CUERNAVACA, MORELOS.- A seis días de permanecer hospitalizada, el médico José Manuel Núñez García, ha confirmado que las siguientes horas son decisivas para la cantante Chavela Vargas, ya que de no aceptar tratamientos como la hemodiálisis y respiración mecánica su vida corre riesgo.

"Existe algo en la norma oficial mexicana que se llama una hoja de consentimiento informado, cuando yo voy a realizar un procedimiento invasivo me lo tiene que firmar, si el paciente está consciente y tiene toma de decisiones él me firma ese documento, sin ese documento yo no puedo hacer ninguna invasión a ningún cuerpo".

Pero además, " si ella llegara a estar inconsciente en este caso su familiar directo de ella es quien me lo otorgaría, y el familiar directo también está en la misma conexión que ella, no permite la invasión".

Vía telefónica el médico expresó que debe practicarse una hemodiálisis y respiración mecánica, pero la cantante ha rechazado este tipo de tratamiento debido a sus creencias pero se mantiene lucida de buen ánimo y acepta alimentos.

Núnez García expresó, " para la insuficiencia renal existe la hemodiálisis, que hubiéramos ya de una manera controlado desde el mismo lunes, el domingo que ingresó, y ya el lunes o martes lo hubiéramos controlado mediante una hemodiálisis, pero ella no permite que le invadan su cuerpo" .

El doctor de cabecera de Chavela Vargas desde hace 10 años explicó, " ella tiene una situación de que ella es Chamana y pues los chamanes no permiten la invasión del cuerpo y ella solicita una medicina tradicional la cual se hace con medicamentos y apoyos innecesarios".

Los llamados tratamientos invasivos no son aceptados por la cantante porque, " ella no cree en la muerte, ella cree en la trascendencia, ella no va morir ella va a trascender, si yo interfiero en esa transferencia yo voy a tener el problema de que voy a cortar esa mística que ella tiene".

Respecto a los problemas respiratorios de la cantante que se agravaron la madrugada de este domingo, indicó, " el problema pulmonar yo también lo puedo terminar lo puedo evitar, lo puedo abatir, mediante la colocación de un tubo que va de la boca a los bronquios y colocar un respirador artificial esa oxigenación le va dar respiración optima".

Con ambos tratamientos dijo, " podríamos de alguna manera obtener algún éxito, pero también ella me ha pedido que esa invasión tampoco, entonces esto me limita mucho en cuanto el cambio de tratamiento".

La cantante no recibe llamadas ni visitas, solamente la acompaña su amiga y representante María Cortina, pero el médico asegura que de forma espiritual la cantante asegura que es mantiene contacto con otros " chamanes".

"Yo entiendo poco de esas situaciones, ellos según están intercomunicados por alguna razón por algún método, y ella dice unas oraciones y demás, ella también creyente, también es católica, aun así ella profesa el chamanismo y de alguna manera ello supuestamente están comunicados como no lo sé".

Cabe señalar que una de los deseos de Chavela Vargas es ser trasladada a su casa en Tepoztlán, de hecho dijo su médico que ella inicialmente se negó a ser revisada y a salir de su domicilio, pero accedió debido a su larga amistad y relación de trabajo.




Lo más leído
Balean una casa en la colonia Alma Obrera durante la madrugada 
Analizan implementación del operativo mochila en Zacatecas 
Extraditan a El Chapo Guzmán a Nueva York 
Choque entre camión de arena y autobús en India deja 20 niños muertos 
Alcalde Pérez, libre; los afectados se recuperan, pero temen por su seguridad 
No desaparecerá el Cobaez, revisaremos contrato colectivo de trabajo
#Video Vuelve Gorillaz con canción contra Donald Trump 
Google se 'viste' de luto tras ataque en colegio de Monterrey
Aplica la Profeco sellos de suspensión en siete tortillerías 
Le quitan la vida a un hombre en la colonia Lomas de Plateros 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.96
Venta 22.46
€uro
Compra 23.41
Venta 23.91

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad