Monday 23 de January de 2017

Hosni Mubarak cae en estado de coma

     11 Jun 2012 09:38:52

A- A A+

Compartir:

MADRID.- El expresidente egipcio Hosni Mubarak entró hoy en estado de coma, luego de haber sufrido durante la madrugada problemas respiratorios y una severa arritmia cardíaca, informaron fuentes del Ministerio del Interior.

“Mubarak está en un estado crítico, está completamente en coma”, afirmó un portavoz del Ministerio del Interior, tras confirmar la autorización para su traslado a un hospital, desde la prisión de Tora, donde está recluido, según un reporte de la cadena árabe Al Bawaba.

El funcionario explicó que las autoridades penitenciarias aceptaron la solicitud de los hijos de Mubarak, Gamal y Alaa, para trasladarlo a un hospital privado de El Cairo, luego de que su salud se deterioró severamente durante la madrugada de este lunes.

"Mubarak entró hoy en pleno estado de coma. Su salud ha venido deteriorándose en las últimas horas, sufrió presión arterial alta, problemas respiratorios y latidos cardíacos irregulares", destacó la fuente.

Mubarak, de 84 años de edad, se encuentra desde hace una semana en la unidad de cuidados intensivos del servicio médico del reclusorio, debido a los problemas cardíacos y una fuerte depresión que registró tras conocer la sentencia en su contra.

Un tribunal de El Cairo sentenció el pasado 2 de junio al exmandatario a cadena perpetua por su culpabilidad en la muerte de más de 800 manifestantes por la represión policiaca en la Plaza Tahrir, durante la revuelta popular que llevó a su renuncia en febrero de 2011.

Su estado de salud se ha agravado durante los tres últimos días, llevando al equipo de médicos que lo atienden a conectarlo a un respirador artificial por largos periodos, varias veces al día, además de mantenerlo sedado.

Fuentes de seguridad de la prisión de Tora habían confirmado la víspera en calidad de anonimato a medios informativos internacionales que la condición del expresidente Mubarak era crítica, pero estable.

La gravedad de la salud del ex jefe de Estado que gobernó en Egipto por casi 30 años ha desatado de nuevo los rumores surgidos el fin de semana sobre su muerte, llevando a decenas de personas a congregarse fuera de la prisión.

Incluso, uno de los abogados de Mubarak, Farid el-Dib, acusó a las autoridades interinas de su posible muerte.

“Si Mubarak murió en la cárcel el Ministerio del Interior y la Fiscalía General serán responsables”, afirmó el-Dib, según el diario al-Masry al-Youm.
 




Lo más leído
Choca de lleno un Caribe contra un autobús  
Se queda Chicharito sin novia y boda 
Reitera Tello la importancia de valorar al Cobaez; hay que ir al fondo, dice 
'Split' supera expectativas y es la cinta más taquillera
Filtran citatorio que la PGJ emite a Luis Miguel
Tienen nuevo plazo los comerciantes del Arroyo de la Plata
Jalisco pide ser sede de la ON para albergar a los deportes de conjunto
10 beneficios de cantar  
Satélite en HD muestra primeras imágenes de la Tierra 
Le niegan el permiso para salir con amigos y se quita la vida en casa
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.38
Venta 21.88
€uro
Compra 22.92
Venta 23.42

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad