Monday 23 de January de 2017

Hosni Mubarak tiene cáncer de estómago

Podría ser condenado a muerte

     21 Jun 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
El expresidente de Egipto, Hosni Mubarak.(AP)
El expresidente de Egipto, Hosni Mubarak.(AP)

MADRID, ESPAÑA.- Elexpresidente egipcio, Hosni Mubarak, quien renunció a su cargo el 11 de marzo pasado tras 18 días de manifestaciones en la Plaza Tahrir, tiene cáncer de estómago, reveló su abogado Farid el-Deeb.
“Tiene un cáncer de estómago y los tumores crecen", afirmó el-Deeb, al presentar el informe médico que determina que el exmandatario no está capacitado para enfrentar un juicio, según un reporte de la cadena árabe Al Yazira.
Mubarak debe afrontar el próximo 3 de agosto un juicio por abuso de poder, enriquecimiento ilícito, malversación de fondos públicos y cargos de asesinato “premeditado” e intento de homicidio contra los manifestantes que participaron en las protestas de principios de año.
La Fiscalía General de El Cairo acusa al expresidente egipcio de la muerte de 800 personas, durante las represiones policiacas contra miles de personas que se congregaron en enero pasado en la Plaza Tahrir para exigir su renuncia, emulando las protestas de Túnez.
En declaraciones a la televisora qatarí, el-Deeb dijo Mubarak, de 83 años de edad, ha tenido cáncer desde marzo de 2010, pero se había sido mantenido en secreto, para no afectar la vida política del país árabe.
En marzo de 2010, el expresidente fue operado en Alemania para extirparle la vesícula biliar y un tumor en su intestino y aunque en ese entonces la prensa internacional manejó la posibilidad de un cáncer, el gobierno afirmó que sólo eran problemas biliares.
El abogado aseguró, citando el reporte médico, que la metástasis del cáncer que padece se están multiplicando, causándole graves repercusiones al corazón y cerebro del expresidente de Egipto, lo que lo habría llevado a entrar en coma varias ocasione en días pasados.




Lo más leído
Se queda Chicharito sin novia y boda 
'Split' supera expectativas y es la cinta más taquillera
Choca de lleno un Caribe contra un autobús  
Tienen nuevo plazo los comerciantes del Arroyo de la Plata
Le niegan el permiso para salir con amigos y se quita la vida en casa
Firma Trump salida de Acuerdo Transpacífico 
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Chocan 4 vehículos; hay 2 mujeres lesionadas
Prepara Hacienda precio máximo para gasolinas en febrero 
Milpillas, el proyecto más importante: González 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.38
Venta 21.88
€uro
Compra 23.08
Venta 23.58

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad