Tuesday 17 de January de 2017

Hospital General, cerca del primer transplante de riñón

     22 Oct 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:
El centro prevé disponer próximamente de nuevos laboratorios y unidades. (Archivo)
El centro prevé disponer próximamente de nuevos laboratorios y unidades. (Archivo)

La incorporación de nuevos servicios, el primer transplante renal, la presentación de trabajos de investigación realizados en el año y la creación de una página web son varias de las actividades planeadas con motivo del  segundo aniversario que cumplió en agosto el Hospital General Zacatecas, comentó su director, Jesús Reyes.
“A finales de este mes tenemos la gran esperanza de tener nuestro primer transplante renal”, expresó.
Un laboratorio de inmunohistoquímica para detectar diferentes tipos de cáncer y una unidad de hemodiálisis para eliminar de la sangre los residuos y exceso de agua en enfermedades renales serán otros dos nuevos servicios del centro.
El director comentó que en el hospital se realizan de 25 a 30 cirugías diarias, que van desde el abdomen, neurología, problemas vasculares y de traumatología, por lo que, gracias a las especialidades  se reducen cada vez los traslados de pacientes a otros estados.
Además, mencionó que para el día 27 de octubre se tiene planeado presentar avances de los trabajos realizados por médicos de base o residentes en torno a las 25 líneas de investigación que tienen actualmente.
Reyes agregó que la creación de la página web es principalmente para que la población conozca todos los servicios con los que el hospital cuenta, las investigaciones que se realizan y su relación con otros  hospitales de la entidad y de otros estados.
De proyectos pensados a futuro, anunció que está el reemplazo del equipo de resonancia magnética por uno más moderno y la construcción de un hospital de pediatría.

acabrales@imagenzac.mx
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.59
Venta 22.09
€uro
Compra 23.00
Venta 23.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad