Wednesday 18 de January de 2017

Hoteles, al 100% en vacaciones

Prevén derrama de $52 millones

     16 Mar 2013 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Pedro Inguanzo González. (Oscar Baez)
Pedro Inguanzo González. (Oscar Baez)

La Secretaría de Turismo prevé para esta temporada vacacional una derrama económica de 52 millones de pesos y una ocupación hotelera del 60% y hasta del 100% durante los días santos.
El titular de la dependencia, Pedro Inguanzo González, refirió que para el Festival Cultural se colocarán dos módulos de información temporales en las calles Tacuba e Independencia, que se sumarán a los dos fijos ubicados en La Bufa y en la avenida Hidalgo. Dijo que en próximos días se espera abrir otro módulo fijo en la avenida González Ortega; detalló que los módulos serán atendidos por jóvenes becados de la licenciatura de Turismo, quienes serán capacitados.
Ante el rumor sobre la posible cancelación del grupo The Cranberries, que serían la carta fuerte del festival, aseguró que, de confirmarse, “no afectaría al Festival”. Dijo que se realizó una visita a 12 ciudades del país con la finalidad de promocionar el festival. Agregó que por órdenes del gobernador se visitarán otras ciudades para promocionar el festival. Aseguró que el resto de los eventos son “lo suficientemente atractivos para turistas de todas las edades”.

Centro Histórico
Tras las declaraciones en las que el actual presidente de la Coparmex, Gonzalo Castanedo, asegura que la administración de la capital tenía en total olvido al Centro Histórico; Pedro Inguanzo se reservó el derecho de opinar y se limitó a asegurar que se trabaja de manera coordinada con el ayuntamiento.
Destacó que se ha fortalecido el trabajo de promoción turística y que en la entidad hay un turismo temporal, cuyo flujo aumenta en vacaciones y periodos de festivales. Advirtió que se han recibido quejas esporádicas y dijo que se han remitido a la instancia correspondiente.
Resaltó que este año se trabajará en la iluminación escénica del Centro Histórico y en la conservación de la imagen urbana de los Pueblos Mágicos. Inguanzo González indicó que con frecuencia se da apoyo a comerciantes del Centro Histórico. Este año, durante el Festival Cultural, se ofrecerá una cuponera con un 10% de descuento en la compra de productos de los 115 comercios participantes, que también incluirá a varios municipios, sobre todo Pueblos Mágicos.

Cámaras
Patricia Salinas Alatorre, secretaria de Economía, informó que este jueves se llevaría a cabo un taller para analizar el descenso de actividad económica en el Centro Histórico de Zacatecas, y participarían dependencias estatales, asociaciones y cámaras empresariales.
Sin embargo, presidentes de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, Cámara Nacional de la Industria de Transformación y Asociación de Comerciantes del Centro Histórico no fueron invitados.

mgonzalez@imagenzac.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.61
Venta 22.11
€uro
Compra 23.15
Venta 23.65

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad