Thursday 19 de January de 2017

Hoy arranca aplicación de Encuesta Nacional de Salud

     8 Nov 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:

Hoy arranca la Encuesta Nacional de Salud (Ensalud) que se aplicará en 25 municipios del estado, con el objetivo de evaluar el comportamiento de la transición epidemiológica y demográfica, así como para conocer de qué se enferman y mueren los zacatecanos.
Dicha encuesta la realizará el Instituto Nacional de Salud Pública durante ocho meses en los que se visitarán mil 719 viviendas por municipio y las localidades que los conforman.
En la lista se encuentra Zacatecas, Atolinga, Calera, Concepción del Oro, Fresnillo, General Pánfilo Natera, Guadalupe, Jalpa, Jerez, Juchipila, Sain Alto, Morelos, Tepetongo, Tlaltenango, Villa de Cos, Villa González Ortega y Vetagrande.
También se visitará Sombrerete, Nochistlán, Noria de Ángeles, Ojocaliente, Pánuco, Pinos, Río Grande y El Salvador, informó Raúl Estrada Day, director de los Servicios de Salud de Zacatecas.
En esta cuarta etapa de la investigación se aplicarán 448 cuestionarios por grupos de edad como de cero a 4 años y de 5 a 9 años.
En adolescentes serán 635 y en adultos mil 339; en cuanto a usuarios de servicios de salud serán 382 los evaluados.
En la encuesta también serán calificados los programas federales como Seguro Popular y Oportunidades y el impacto de salud que han tenido entre la población, además del comportamiento de cobertura de este servicio.
Jaime Zavala, director de Salud Pública, informó que se conocerán varios aspectos sobre prevención de accidentes y mediciones de nutrición, así como de enfermedades crónicodegenerativas y en especial el grado de obesidad.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.96
Venta 22.46
€uro
Compra 23.26
Venta 23.76

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad