Friday 20 de January de 2017

Hoy, arranque de cruzada

Numerosos brigadistas se distribuirán entre 400 municipios para combatir el hambre

     1 Apr 2013 03:30:00

A- A A+

Compartir:

Este lunes inicia la Cruzada Nacional contra el Hambre, programa anunciado el pasado 21 de enero por el presidente Enrique Peña Nieto a fin de combatir ese fenómeno en el país.
El programa es uno de los más importantes que implementa el gobierno de Peña Nieto, que se ha fijado como una de sus prioridades combatir el hambre, la extrema pobreza y la desigualdad social.
Las autoridades trabajarán este año en 400 municipios rurales y urbanos (16% del país), con las peores carencias de alimentación y que, además, sufren niveles de extrema pobreza.
El programa se enfocará en 7.4 millones de personas. Los 400 municipios elegidos en una primera etapa representan el 52% de la población en la que se centrará inicialmente el plan, y el resto será beneficiado en etapas posteriores.
La estrategia no busca repartir víveres por las comunidades más pobres, sino realizar un programa integral en el que participan 19 dependencias federales, autoridades estatales y municipales, con proyectos agrícolas, sanitarios y educativos, entre otros sectores.
Según datos de la Sedesol, de los 400 municipios elegidos en la primera etapa, en 45 existe una “problemática de inseguridad o violencia” que tendrá que ser atendida con el apoyo del Ejército.
El programa se beneficiará parcialmente de 70 planes sociales en áreas como salud, educación o desarrollo agrícola, a los que se han destinado este año 294 mil millones de pesos.

Sin plan definido
A pesar de que hoy comienza oficialmente el programa, en la delegación de la Secretaría de Desarrollo Social en Zacatecas aún desconocen cómo operarán en los municipios. En la primera etapa de la cruzada se incluyó a Fresnillo y Pinos, aunque no son los que tienen el grado más alto de carencias y acceso a la alimentación.

capital@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.98
Venta 22.48
€uro
Compra 23.37
Venta 23.87

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad