Tuesday 24 de January de 2017

Hoy, carrera contra el cáncer de AMANC

     20 Oct 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Se espera contar con una gran participación de la ciudadanía. (Foto: Imagen)
Se espera contar con una gran participación de la ciudadanía. (Foto: Imagen)

El día de hoy todos están invitados a participar en la carrera contra el cáncer organizada por la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC) Zacatecas.
En el evento puede participar cualquiera que tenga la intención, e inclusive las personas que no quieran participar, pero quieran apoyar a la asociación contra el cáncer pueden hacerlo mediante el patrocinio a algun corredor que esté dispuesto a participar.
AMANC es una asociación que se encarga de apoyar a los niños con cáncer a superar la enfermedad,  y hasta la fecha han atendido a 307 menores de diversos municipios del estado, apoyandolos para reintegrarse a su vida cotidiana y mejorando su calidad de vida.
La edición del día de hoy marcará la octava ocasión en que se realiza este evento en Zacatecas, siendo el unico evento deportivo que AMANC realiza con fin de recaudar fondos para pagar los caros tratamientos que se requieren para ayudar a los niños con el tratamiento de la enfermedad.
En la edición del año pasado, se recaudaron cerca de 350 mil pesos entre la participación de los corredores y la venta de alimentos y articulos deportivos en los alrededores de las instalaciones de la Alameda García de la Cadena, donde se  ha realizado tradicionalmente la carrera, incluyendo la edición del día de hoy.
Susan Cabral, presidenta fundadora de AMANC Zacatecas, habló sobre la importancia del evento y realizó un llamado a la sociedad para que apoyen a esta noble causa.
“Es el único evento que realiza AMANC como asociación, hacemos un llamado a la sociedad en general para que participen en este evento tan importante y con el apoyo de los medios, estoy segura que vamos a poder llegar hasta el último rincón”.
Además, resaltó la importancia de realizar chequeos médicos para detectar a tiempo el problema y poder solucionarlo si se cuenta con el.
“Seguimos trabajando por la campaña de detección oportuna, y que cada uno de los menores pueda llegar oportunamente, desafortunadamente  hoy no nos pudo acompañar una de nuestras beneficiarias que ya cursa la universidad”.
El evento se llevará a cabo en la Alameda García de la Cadena iniciando actividades desde las 8 de la mañana.

andresbarron@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.42
Venta 21.92
€uro
Compra 22.92
Venta 23.42

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad