Tuesday 24 de January de 2017

Hoy eligen michoacanos nuevo gobernador

Sólo en el municipio de Cherán no habrá elección para alcalde

     13 Nov 2011 03:40:00

A- A A+

Compartir:

MORELIA, MICH.- Las 3 millones 415 mil 690 personas inscritas en el padrón electoral elegirán hoy gobernador de Michoacán, 40 diputados locales (24 de mayoría relativa y 16 de representación proporcional) y 113 presidentes municipales.
Quien sustituya en el cargo al actual mandatario estatal, Leonel Godoy, tendrá un mandato extraordinario de tres años siete meses.
Se instalarán 117 Consejos Distritales y Municipales Electorales, así como 6 mil 247 casillas que contarán con la participación de 37 mil michoacanos, donde se distribuyen 10 millones 800 mil boletas electorales.
Michoacán está conformado por 24 distritos electorales locales uninominales, 113 municipios y 2 mil 675 secciones electorales, de las que mil 312 son urbanas, mil 29 rurales y las restantes 334 mixtas.
Focos rojos
La presidenta del IEM, María de los Angeles Llanderal Zaragoza, confia en que los comicios se lleven a cabo en total orden, pero reconoce que hay "focos rojos" que tendrán especial atención, entre ellos el municipio de Cherán, en donde no habrá elección para alcalde.
Otros "focos rojos" se dan en municipios con alto índice de violencia, tales como los de Tierra Caliente.
El secretario de Seguridad Publica estatal, Manuel García, señaló que 17 municipios han sido considerados como de riesgo
Seguridad
La Secretaría de Seguridad Pública del estado desplazará en la entidad a mil 800 elementos de la Policía Estatal de Caminos, Protección Civil, Policía Estatal Preventiva, Grupo de Operaciones Especiales y Agrupamiento Femenil, que contarán con 236 patrullas, dos helicópteros, 35 motocicletas, tres grúas, 15 ambulancias y cinco carros de bomberos.
También se instalarán fuerzas de reacción en la ciudad de Morelia y otros puntos del interior del estado.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad