Tuesday 17 de January de 2017

Hoy habrá nuevo campeón

Deportivamente

     22 May 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:
(Notimex)
(Notimex)

Los primeros 90 minutos de la gran final ya están consumidos, en ellos se dio un empate a un gol que en apariencia favorece a los Pumas, aunque durante la mayoría del tiempo de juego el equipo Monarca fue el que mayor intención mostró al momento de ir al frente, en cambio los universitarios pocas incorporaciones realizaron pero en una de ellas sacaron provecho.
Este tipo de encuentros, en especial el primero el equipo visitante regularmente juega con mucha precaución y en esta ocasión no fue diferente, los universitarios al parecer se reservaron para mostrar la otra cara en el siguiente partido, de hoy domingo, que será el definitivo.
Un encuentro un tanto trabado, en especial en la media cancha en donde los dos cuadros le daban mucho trato al balón en busca de una sorpresa ofensiva que pocas veces se dio por los dos lados, aunque en este sentido los locales fueron más insistentes.
En el aspecto físico los dos cuadros se ven bien, pero ahora lo tendrán que demostrar en la segunda parte. Por lo pronto en el primer encuentro se vio cierta precaución de esfuerzo físico.
Los Pumas plantearon su partido en base a el orden defensivo, conformando dos bloques en la defensiva pero iniciando esta condición en la media cancha, y en este sentido el trabajo lo realizaron bien pues a punto estuvieron cerca de conseguir un triunfo.
Pero los Monarcas, con el gol ya se dieron cuenta que en base a el juego de pases pueden penetrar la zona de defensa Puma y como muestra está el gol que les dio el empate, jugada en base a triangulaciones que concluyó muy bien el equipo local.
Fue en sí, una primera parte muy pareja, aunque en el aspecto ofensivo los universitarios quedaron a deber y a los de Morelia les faltó un poco de creatividad para penetrar esa zona. Sin embargo al darse cuenta de que lo pueden hacer, seguramente para el de vuelta intentarán más explotar ese aspecto.
Ahora no queda sino esperar la reanudación de la segunda parte para este domingo, encuentro a celebrarse al mediodía, en donde contará mucho el clima. En apariencia los universitarios estarán con la ventaja de clima, pero seguramente los de Morelia ya hicieron entrenamiento en ese sentido.
A la distancia se antoja un partido muy parejo, la diferencia dependerá de quien de los dos sabe sacar provecho a sus virtudes y sacar ventaja de los defectos del rival.
Los dos cuadros hasta el momento son bien dirigidos, han realizado un gran papel durante el torneo y lo que va de la liguilla, por lo tanto, cualquiera puede ganar. No hay por esta ocasión un claro favorito, los dos tienen las mismas posibilidades, salvo que el Puma cierra en casa, aunque en este tipo de encuentros la localía es meramente administrativa.
Virtudes de los Pumas: su buen orden defensivo, su penetración por medio de Bravo, y la experiencia de Palencia, pero sobre todo, su buen juego de conjunto. Sus defectos; los descuidos que muestran en ciertos momentos en la media cancha y línea final defensiva.
Virtudes del Morelia: su buen juego de conjunto, sus individualidades, su buena penetración por varios jugadores y el gran papel de Rafael Márquez en su función de poste. Sus defectos, las desatenciones defensivas en momentos claves.
En fin, esperemos que estos dos equipos nos oferten un gran encuentro y quien realice mejor las cosas sea el triunfador en bien del futbol.
Pero mientras el balón se pone a rodar nuevamente, nosotros aquí seguimos... Deportivamente.




Lo más leído
Secuestran a dos hombres en Guadalupe
Se registra accidente múltiple en el boulevard
Aseguran un vehículo robado
Encuentran a un hombre sin vida en Zóquite
Se pasa el alto y choca
El viernes será la Feria del Empleo en Calera
Piden a SRE vigilar proceso de mexicano detenido en Letonia
Se pone agresivo con Tránsito
Por Trump, anuncian cerco a Embajada de EU y bloqueo a puentes internacionales
Peña Nieto anuncia medidas en favor de economía y Pymes
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.50
Venta 22
€uro
Compra 23.05
Venta 23.55

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad