Saturday 21 de January de 2017

Hoy inaugurarán el taller de arte El Batiscafo

Presenta una muestra colectiva

     9 Nov 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Guillermo Méndez, coordinador del taller.
Guillermo Méndez, coordinador del taller.

Hoy  a las 8 de la noche, los integrantes de El Batiscafo, taller de arte inaugurarán con una exposición colectiva este espacio de carácter multidisciplinario ubicado en el callejón del Gusano, justo detrás del Palacio de Gobierno en la capital del estado.
César Ramos, Claudia Sáenz, Daniel Ortiz y el coordinador del taller, Guillermo Méndez, propondrán un discurso visual y plástico conformado por pintura en diferentes técnicas y grabado impreso a mano.
La temática de la obra fue motivada en el nombre que da título a este taller y que se refiere a un pequeño submarino que durante la Segunda Guerra Mundial participaba en las batallas con la cualidad de ser difícil de detectar por los distintos radares enemigos, comentó su coordinador, Guillermo Méndez.
Cuando se le pregunta para quiénes quiere El Batiscafo ser indetectable, contesta franco que para aquellos que hacen malas críticas para evitar que los otros crezcan.
La cualidad de este espacio abierto por Méndez en colaboración con sus exalumnos del Taller Julio Ruelas es, su voluntad de “compartir lo poco que sabemos y hacer un equipo de trabajo donde no haya canibalismo o envidias”, dijo.
Otra característica que resalta, es la búsqueda de los integrantes de este taller y quienes se sumen a él a encontrar su mejor expresión mediante técnicas diversas y el respeto a lo que cada quien hace.
En este sentido El Batiscafo buscará convertirse en un espacio abierto para todo aquel que quiera trabajar y proponer su vocación artística de manera disciplinada.
Se es ingrato con el arte, dice Guillermo Méndez, cuando se acude a él como un hobbie, “para desestresarse”, cuando a veces el realizarlo puede ser más estresante si lo que motiva al ejecutor es una determinación plena hacia él.
Entre los logros recientes de los integrantes de El Batiscafo está la inclusión de tres de sus miembros en los 10 finalistas del concurso de grabado que sobre periodismo lanzó Imagen con motivo de su 15 aniversario.
Méndez comentó también que como grupo se encuentran gestionando espacios para exposiciones colectivas en Zacatecas, la Ciudad de México y el extranjero.

almatreto@imagenzac.mx
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad