Sunday 22 de January de 2017

Hoy medirán predios en Trancoso

Definirán la extensión de propiedades dentro de las 64 hectáreas que estaban en disputa

     26 Jan 2011 03:30:00

A- A A+

Compartir:

TRANCOSO.- Hoy iniciará la medición de predios particulares y de servicios ubicados en las 64 hectáreas que recientemente fueron otorgadas legalmente, con aprobación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
Juan Manuel Solís Villa, delegado de la Secretaría de la Reforma Agraria (SRA), informó que se definirá la extensión de cada casa, lote, escuela y todo inmueble ubicado en las 64 hectáreas.
Raúl Ramírez Saucedo, delegado de la Comisión de Regularización de Tenencia de la Tierra (Corett), dijo que los técnicos de su área se encargarán de este procedimiento.
La disposición se formalizará mediante un convenio que se firmará en próximos días entre la dependencia y el Gobierno del Estado.
Mediante el acuerdo, la Corett aportará dinero para las mediciones en el predio, con recursos procedentes de su bolsa para subsidios de escrituración.
Ramírez Saucedo dijo que se espera concluir  las mediciones en dos o tres semanas; posteriormente iniciarán los trámites para escriturar a cada particular la propiedad legal de su terreno.
Solís Villa explicó que se tiene un avance en la medición de los terrenos gracias a levantamientos topográficos que ha hecho el gobierno de Trancoso.
 Además, comentó que ya hay algunas propiedades escrituradas, con sus respectivas delimitaciones.
Luego de que concluya el procedimiento, será el Consejo Promotor de la Vivienda (Coprovi) la instancia encargada de preparar las escrituras que se entregarán a los dueños de los predios.
El 13 de enero de 2010 la SCJN falló a favor del Ayuntamiento de Trancoso, luego de una disputa legal de más de 70 años entre la comunidad y los hacendados del lugar, quienes reclamaban las 64 hectáreas como su propiedad.




Lo más leído
Busca Guadalupe duplicar la aportación del Programa 3x1 
Difundirán a nivel nacional los festivales zacatecanos más representativos 
Arranca construcción de la Unidad Básica de rehabilitación en Pánfilo Natera 
Busca la Semujer replicar Ciudades Seguras para prevenir la violencia 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad