Saturday 21 de January de 2017

Hoy se define la alianza entre el PAN y el PRD

     27 Mar 2013 03:20:00

A- A A+

Compartir:


Hoy se prevé firmar ante el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEZZ) el convenio de coalición entre el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Partido Acción Nacional (PAN).
Gerardo Espinoza Solís, dirigente estatal del sol azteca, informó a Imagen que el PRD encabezará la alianza en 30 municipios, mientras que el PAN lo hará en los 28 restantes; de las diputaciones ambos institutos políticos tendrán el mismo número de abanderados, nueve por cada uno.
Aseguró que para fortalecer la unión entre los dos partidos se determinó que en 14 municipios, sin importar quién encabece la alianza, se escogerá al candidato que esté mejor posicionado de ambos institutos políticos.
Espinoza Solís anunció que los aspirantes a presidentes municipales que se definirán por esta fórmula serán los correspondientes a Calera, Ciudad Cuauhtémoc, Fresnillo, Jerez, Juchipila, Monte Escobedo, Sombrerete, Genaro Codina, Ojocaliente, Pánfilo Natera, Vetagrande, Villa González Ortega y Villa Hidalgo, así como Zacatecas y el Distrito 5 con cabecera en el municipio de Guadalupe y el Distrito 15, de Tlaltenango.
Al cierre de esta edición, Espinoza Solís confirmó que la negociación de quien encabezaría la coalición en la capital del estado todavía se discutirá en las diligencias nacionales y anticipó que municipios como Guadalupe, Fresnillo, Calera y Morelos, serán para el PRD, el PAN ira por ayuntamientos como Jerez, Juan Aldama y Juchipila.

groman@imagenzac.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad