Sunday 22 de January de 2017

Hoy se define si procede el amparo de los regidores

Se verá si se desecha el amparo de los ediles para esconder información

     29 Nov 2012 03:30:00

A- A A+

Compartir:
Los ediles se niegan a proporcionar datos como en qué emplean 35 mil pesos para gestión. (Tomás Vázquez)
Los ediles se niegan a proporcionar datos como en qué emplean 35 mil pesos para gestión. (Tomás Vázquez)

ZACATECAS.- Autoridades del Juzgado Segundo de Distrito en Zacatecas tendrán una audiencia para aceptar o desechar un amparo que promueven regidores de Fresnillo.
Los ediles pretenden tener el amparo ante el "emplazamiento que se nos ha pretendido hacer al procedimiento de responsabilidades administrativas y financiamiento o imposición de sanciones" por parte de la CEAIP.
Y es que la dependencia inició procedimientos contra los regidores, ya que incumplieron en revelar cómo se gastaron los 35 mil pesos que recibe mensualmente cada uno para dar apoyos a la población.
Ante esta situación, Luis Acosta, Juan Antonio Monreal, Guadalupe Rocha, María del Carmen León, Osvaldo de León, Adolfo Ruvalcaba, Gloria Morales, Daniel Carranza, Armando Juárez, María Román, Macario Fabela, Belmar González, Gerardo García y Pablo Torres promovieron el amparo.
Los inconformes enviaron al juzgado un escrito, con copia en poder de Imagen, donde "bajo protesta de decir la verdad" aseguran que "nunca nos hemos negado" a otorgar la información solicitada.
Consideraron que la petición de datos, respaldada por la Comisión Estatal de Acceso a la Información Pública (CEAIP), no se hizo conforme a derecho y también argumentaron que una respuesta que fue revocada la hizo la Tesorería de Fresnillo, no ellos.
Los regidores también expusieron que se les deja "en estado de indefensión por no conocer el sentido y alcandces del supuesto acuerdo plenario de la comisión u organos señalada como autoridad responsable ordenadora". Su documento fue recibido en el juzgado desde el 24 de septiembre.
La síndico Martha Piña y los ediles Carlos Carrillo, Juan Ovalle, Antonio Rangel y Laura Herrera se deslindaron del proceso de amparo, que aún no se ha dado por admitido.

fresnillo@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Busca Guadalupe duplicar la aportación del Programa 3x1 
Difundirán a nivel nacional los festivales zacatecanos más representativos 
Arranca construcción de la Unidad Básica de rehabilitación en Pánfilo Natera 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad