Wednesday 22 de March de 2017

Hoy vence el plazo de registro para consulta pública sobre tv abierta

     22 Nov 2011 14:15:46

A- A A+

Compartir:

Este martes es el último día de registro para los interesados en participar en la consulta pública que organiza la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) para la licitación de frecuencias para televisión abierta.

Una vez hecho el registro, los usuarios recibirán una contraseña para que, a partir de mañana 23 de noviembre, ingresen sus respuestas en el portal de la Cofetel (@COFETEL_MX)

Los resultados de la consulta no tienen carácter vinculante para la Comisión, pero la información recabada servirá para normar el criterio de este ente regulador para las decisiones que en su momento se adopten.

Este ejercicio fue instruido por el pleno de la Comisión el pasado 5 de octubre y del 14 al 22 de noviembre es la etapa de registro a través de la página www.cft.gob.mx y la consulta será instrumentada del 23 de noviembre al 7 de diciembre de 2011.

Los interesados en participar encontrarán un documento de referencia, que contiene la situación general en materia de concesiones en México, capacidad espectral identificada, mercado publicitario, costos y aspectos de experiencia internacional.

En los primeros dos días de lanzada la convocatoria, la Cofetel recibió 426 registros para participar en la consulta y se había validado 123, correspondientes a personas de diversas entidades del país, “lo que denota que hay interés nacional de participar en este ejercicio”.

El titular de la Cofetel, Mony de Swaan, resaltó la semana pasada que la consulta pública que servirá como referencia para la licitación de canales de televisión digital en México “no es bajo ninguna circunstancia una abdicación de las facultades” de esta Comisión.

En entrevista destacó que la consulta es un ejercicio que no sólo está incluido como una facultad de la Comisión Federal de Telecomunicaciones, sino que es transparente e intenta escuchar a la población.

De Swann destacó que en caso de que el Pleno de la Cofetel tome la decisión de licitar estas frecuencias, sería la primera vez en la historia en que se licite televisión como tal en México.




Lo más leído
Asesinan un hombre en Tránsito Pesado
El Chichilo protagoniza una riña
Hombre se dispara en el pie por accidente
Registran baja en ventas por paro de labores en la UAZ
Cornada a Romero
Civiles armados agreden a balazos menor de edad
Se lucen zacatecanos en Copa Jalisco de BMX
Durante febrero se reportaron 135 mil 766 delitos del fuero común
Al menos 3 muertos por ataque con auto y cuchillo en Londres 
Si tienen pruebas, que las presenten: Sedena
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.09
Venta 19.59
€uro
Compra 20.55
Venta 21.05

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad