Tuesday 17 de January de 2017

Huberto Meléndez, primer zacatecano presidente de la ANPM

Huberto Meléndez liderará a los matemáticos del país

     8 Feb 2013 03:40:00

A- A A+

Compartir:
El director del Centro Interactivo Zigzag será presidente de la asociación nacional de profesores de esa materia. (Angélica Trejo)
El director del Centro Interactivo Zigzag será presidente de la asociación nacional de profesores de esa materia. (Angélica Trejo)

Huberto Meléndez Martínez, director del Centro Interactivo Zigzag, fue nombrado presidente de la Asociación Nacional de Profesores de Matemáticas (ANPM) y estará al frente por el bienio 2013-2014.
Es el primer zacatecano que está al frente del ANPM en los 46 años que tiene de vida la institución no lucrativa, cuya finalidad es analizar el quehacer educativo y fortalecer las prácticas docentes en la enseñanza de las matemáticas.
Esta responsabilidad le fue conferida el pasado 3 de febrero, en el marco del 25 Congreso Nacional del ANPM, celebrado en la delegación Gustavo A. Madero del Distrito Federal.
Huberto Meléndez Martínez es egresado de la Normal Rural del Cedral en San Luis Potosí, tuvo su primera participación en la asociación en 1997 al interesarse en capacitaciones que brindaba.
En 2001 colaboró con Leopoldo Barragán para realizar la primera Jornada Estatal de Matemáticas, donde se logró constituir la delegación Zacatecas.
En 2005 en el congreso del ANMP en Guerrero fue nombrado vocal; en 2007 fue coordinador del comité de las séptimas Olimpiadas Nacionales de Matemáticas, realizadas en Zacatecas; en el 2008 la entidad fue sede del Congreso Anual Nacional del ANPM, donde fue vínculo con el comité organizador.
Indicó que ayudar a que los profesores desarrollen el pensamiento matemático de sus alumnos posibilita a los estudiantes resolver cualquier problema en la vida y los capacita para estudiar cualquier asignatura académica.
La ANPM tiene poco más de 2 mil 500 agremiados en el país, los cuales se reúnen de manera local, con frecuencia en horas fuera de clase, para intercambiar experiencias pedagógicas. También imparten de manera gratuita asesorías a los alumnos.
Dijo que las actividades que se realizan en la ANPM son autofinanciadas y los docentes no reciben dinero extra por la preparación.

groman@imagenzac.mx




Lo más leído
Secuestran a dos hombres en Guadalupe
Se registra accidente múltiple en el boulevard
Asesinan a taxista en Ojocaliente
Vocera de PGR descarta orden judicial contra Kate del Castillo
Aseguran un vehículo robado
El viernes será la Feria del Empleo en Calera
Encuentran a un hombre sin vida en Zóquite
Piden a SRE vigilar proceso de mexicano detenido en Letonia
Se pasa el alto y choca
Peña Nieto anuncia medidas en favor de economía y Pymes
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.51
Venta 22.01
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad