Wednesday 18 de January de 2017

Huesos de 2013 frenan migrar a Morena

Cría cuervos y perderás tu patrimonio: A. Barajas

     21 Nov 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

En Zacatecas, Morena “está en pañales”, admiten adoradores del Pejeloco. Y así seguirá, lamentan, porque Ricardo y David Monreal, únicos zacatecanos que pudieron sentarse a la diestra del Mesías Tabasqueño, no quisieron soltar sus huesos (aquel en San Lázaro; este en el Senado) y dejar los partidos que regentan: Movimiento Ciudadano y PT, respectivamente.

Hambre de huesos
Al constituirse en Zacatecas la dirigencia de Morena, se pensó que Luis El Oso Medina, como presidente, provocaría la desbandada en el PRD. Pero ni Gilberto del Real, otro histórico, quiso "dar la maroma". Y es lógico, justifican los morenos, casi todos los izquierdosos tienen su corazoncito puesto en 2013. Quieren una diputación, alcaldía, regiduría o lo que caiga y Morena aún no postulará candidatos. Por eso se mantienen en el PRD, PT y MC. En 2014, cuando Morena sea partido, vendrá el chapulinazo masivo.

¿Dónde quedó la bolita?
Tienen hoy los diputados su tercera encerrona legislativa consecutiva. Sesionan a puerta cerrada para que los expresidentes de la Comisión de Patrimonio y Finanzas, Gerardo Romo, Nanis Romo y Noemí Luna, informen sobre qué hicieron con los casi 300 millones de pesos que tuvo de presupuesto la Legislatura durante 2011 y 2012.

Tienen 16 millones
En su madriguera, los diputados también buscarán los 10 millones de pesos de la Auditoría Superior del Estado que andan "perdidos". Gerardo Romo jura por San Ramón (santo que le cuida su residencia con baños con jacuzzi, alberca, gimnasio y caballerizas y, al lado, un salón de fiestas para 500 personas) que la Legislatura no los tiene. Afirma que la caja de caudales está vacía porque no se han podido hacer economías. Sin embargo, información procedente de la oficina de Toño Valadez, administrador general, revela que en la cuenta bancaria del Congreso local existe un remanente de 16 millones y pico de pesos.

Cayeron en buenas manos
Un metiche preguntó en la Secretaría de Finanzas que maneja Fernando Soto Acosta: “¿Ya encontraron los 10 millones de pesos de la auditoría que se extraviaron en la Legislatura?" La respuesta fue lapidaria: “Ese es el problema: que los diputados los encontraron muy pronto…”.

Estafa a Guadalupenses
Alfredo Barajas no quita el dedo del renglón. Y advierte: “Cría cuervos y te robarán tu patrimonio”. El diputado del PRI anda bravo contra la delegada del Infonavit, Susana Flores Cuervo y contra el gobierno de Guadalupe de Rafael Flores.  Afirma que son cómplices de la estafa a cientos de familias de Rincón Guadalupano. Revela que Antonio de la Torre, director de Protección Civil, emitió un dictamen sobre los terrenos de ese fraccionamiento y advirtió que no son aptos para vivienda. Aún así, el Infonavit aceptó al desarrollador y se prestó a la estafa de las familias guadalupenses.

Nido de 1 millón
Las pasiones tormentosas de sus funcionarios de primer nivel podrían costarle muy caras al presidente de Guadalupe, Rafael Flores. Caras política y quizá económicamente. Porque después del video más visto de la temporada (estaría postulado a un Ariel), el cuchicheo de la burocracia es que El Pichón compró una casa de 1 millón de pesos en Las Arboledas para hacer el nido de amor.

Ojo por ojo
“El que se lleva, se aguanta”, advierte Benjamín Medrano a Enrique Laviada. El precandidato del PRI a la presidencia municipal de Fresnillo acusa al secretario del ayuntamiento de quitar la publicidad de su informe legislativo para poner la de Saúl Monreal. Es una marranada típica de Laviada, califica Medrano. Y anticipa que cuando salgan las cuentas públicas de Fresnillo, Laviada y sus patrones van a chillar como si los llevarán al matadero.

Reparte culpas
El alcalde Manuel Ledesma Haro, dicen vecinos de Moyahua, es un “hijo… desobediente”. Como candidato prometió un hospital de primer nivel y firmó ante notario el compromiso. A nueve meses de concluir su gobierno busca dinero para la obra. Y, lo peor, reparte culpas ante su evidente incapacidad.

Ser perredista, su delito
Aseguran los moyahuenses que Ledesma Haro fue a Estados Unidos para pedir 50 mil dólares a los clubes migrantes, a los que en 2010 calificó de desharrapados, para el hospital. Para justificarse, según testigos, acusó al gobernador Miguel Alonso de no querer ayudarlo porque es del PRD.

donrunrun@yahoo.es
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.00
Venta 23.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad