Saturday 21 de January de 2017

Huichol Papayari recuerda las tradiciones de su etnia

     7 Apr 2013 03:40:00

A- A A+

Compartir:
  • La agrupación es originaria de San Catarino, Jalisco. La agrupación es originaria de San Catarino, Jalisco.
  • El chamán hizo un ritual para limpiar las auras de los asistentes. El chamán hizo un ritual para limpiar las auras de los asistentes.
  • La música llamó la atención de los zacatecanos. La música llamó la atención de los zacatecanos.
Imagen de


La Plazuela Miguel Auza fue escenario para una tarde llena de tradiciones totalmente mexicanas, que quizás ya no se tomen tanto en cuenta en estos tiempos, pero el grupo musical Huichol Papayari se encargó de hacerlas recordar al público asistente.
El conjunto integrado por Asunción, vocalista y violín; Felipe en la guitarra y guido, así como Martín en el bajo, provenientes de San Catarino, Jalisco, pero ya radicados en el estado, llamaron la atención de los zacatecanos, sobre todo de los turistas extranjeros, que fueron los que más asistencia tuvieron.
El grupo inició con una canción de polka, y posteriormente finalizada se realizó un ritual por el chamán Rogelio González, quien pidió a los presentes que se pusieran de pie para así con plumas de gallo y otros utensilios, dedicarse a limpiar su aura.
Luego la banda siguió entreteniendo al audiencia alternando un tema de polka, huichol y en español, siendo Mi casa nueva, la de mayor éxito de la tarde.
Para finalizar el evento musical, se invitó nuevamente al chamán para hacer ahora un acto de pureza para la protección de los zacatecanos, así lo explicó Francisco Javier García, coordinador y presidente de la Asociación para Indígenas Tame-enjuaros.

gente@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad