Tuesday 24 de January de 2017

Huizar Carranza presenta informe de actividades de la región Centro-Occidente

     26 Jun 2011 14:52:47

A- A A+

Compartir:
Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación (CPCE-F)
Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación (CPCE-F)

SAN FRANCISCO DE CAMPECHE, CAMPECHE.- Guillermo Huizar Carranza, contralor interno del Estado, presentó el informe de actividades del programa de trabajo de la región Centro-Occidente, en su calidad de coordinador regional, durante la reunión celebrada por la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación (CPCE-F),

Informó, en cuanto a la mejora regulatoria en el ámbito estatal, los estados integrantes de la región Centro-Occidente realizarán un diagnóstico de su normatividad estatal, que permita identificar las áreas de oportunidad para realizar una mejora cuyo trabajo deberá estar concluido en el segundo semestre del presente año.

 Mediante un comunicado, el Contralor explicó que uno de los objetivos trazados fue mejorar la difusión y seguimiento a la implementación de modelos creados por esta coordinación, para la mejora de trámites de copias certificadas de actas de nacimiento y licencias de conducir, avance que se medirá a través de un cuestionario de evaluación anual que la Secretaría de la Función Pública (SFP) aplicó en algunos estados.

También, informó que se solicitó la concertación del programa de trabajo específico por parte del Órgano Estatal de Control y la dependencia Estatal Responsable, de lo cual sólo se han recibido 21 programas de cada trámite estatal, con la finalidad de optimizar la difusión y seguimiento a la implementación de mejoras en el trámite de canje de placas vehiculares e infracciones viales.

Mencionó que, desde el pasado 7 de junio, el Estado de Zacatecas dio marcha al Programa de Mejora Regulatoria del Estado, para lo cual mediante acuerdo emitido por el Gobernador habrá de iniciarse con un diagnóstico con tiempos fatales, que concluyen en la eliminación de trámites que sobre regulan o duplican.

Dijo que se realizó un seguimiento, actualización y difusión de la página de las mejores prácticas, realizándose una primera etapa de depuración por parte de los estados miembros de la comisión, en los meses de enero a marzo y, en coordinación con la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas del Estado de Aguascalientes, se desarrolló el nuevo diseño del sitio.

Explicó el funcionario que la idea es verificar si la información de las prácticas existentes en la página es vigente, obteniéndose ésta de la mayoría de las regiones; sin embargo, en el marco de la reunión nacional, nuevamente se hizo un llamado a todas las coordinaciones regionales para que se registren más prácticas y, sobre todo, se dé el intercambio de las mismas.

Finalmente, Guillermo Huizar indicó que se elaboró el directorio de entidades de modernización, simplificación e innovación administrativa, el cual se encuentra incluido en el nuevo sitio de Mejores Prácticas, por lo cual el compromiso queda cubierto al 100 por ciento.




Lo más leído
Adolescente embarazada resulta herida en Cancún
Alumno de secundaria amaga en Facebook con tiroteo
México se levanta de la mesa si nos quieren hacer pagar el muro: SE
Reconocen incremento de homicidios en Guadalupe
Habrá matrimonios colectivos en Zacatecas
Cercano a Trump percibe ventajas para canadienses
A la mesa, todos los temas: Peña; anuncia decálogo para negociar con EU
Mejor esperar que renegociar TLC con Trump: Excanciller Derbez
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.30
Venta 21.8
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad