Friday 20 de January de 2017

Human Rights elogia a la SCJN por 'sus principios de legalidad'

     19 Feb 2013 17:24:46

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- La organización Human Rights Watch elogió la mañana de este martes a la Suprema Corte de Justicia de la Nación por las determinaciones controversiales e impopulares relacionadas al debido proceso, dictadas por el tribunal constitucional en los últimos meses.

Lo anterior durante una reunión de los ministros de la SCJN, Juan Silva, Olga Sánchez y Jorge Pardo con integrantes de dicha organización internacional la cual tuvo por objetivo intercambiar opiniones relacionadas a algunas sentencias del tribunal constitucional en materia de Derechos Humanos.

El director ejecutivo de Human Rights Watch, José Miguel Vivanco destacó las determinaciones de la Corte y afirmó que, en ocasiones, el máximo tribunal del país genera gran controversia e incluso impopularidad pero lo importante no es guiarse por las encuestas sino guiarse por los principios de legalidad.

“Lo que hace la corte es esencialmente mostrarle al mundo entero, que el debido proceso es esencial, para garantizar justicia, que no puede haber justicia sin debido proceso, que lo otro es el linchamiento”, sostuvo Vivanco.

Durante el encuentro, se dijo que el Poder Judicial de la Federación continuará capacitando a los impartidores de justicia para que en sus sentencias, privilegien en todo momento la protección de los derechos fundamentales.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.91
Venta 22.41
€uro
Compra 23.32
Venta 23.82

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad