Monday 16 de January de 2017

Humberto Flores

De toros, vinos y algo más

     18 Mar 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:

El pasado domingo 11 de marzo, se llevó a cabo la vigésima corrida de la Temporada Grande en la Monumental Plaza México, de la capital de la República.
El cartel, que se apuntaba atractivo, formado con los diestros Humberto Flores, Marcial Herce y Alberto Espinosa El Cuate, pasó sin pena ni gloria; eso sí muy aguada, pues minutos antes del inicio de la corrida, se soltó un aguacero como pocas veces se ve en esta plaza.
Los héroes de la tarde, fueron los monosabios y areneros, que trabajaron horas extras para adecuar el ruedo, que se encontraba inundado.
 Hay que mencionar que el ruedo tiene un magnífico drenaje, que también contribuyó a que el paseíllo se iniciara sólo treinta y cinco minutos tarde.
El neolonés, El Cuate Espinosa se llevó un sofocón al prenderlo el toro y caer de cabeza, que ya se sabe son accidentes peligrosos, que fue lo más sobresaliente de su actuación. Marcial Herce, al que se le nota lo poco que ha actuado, se le fue vivo su segundo toro de nombre “Cariñoso”, al que sin embargo descabelló al no escuchar los tres avisos.
Los astados de José María Arturo Huerta, malos en términos generales; violentos pero agarrados al piso y sin estilo que comentar.
Los mejores ejemplares le tocaron en suerte al coleta de Jalisco, Humberto Flores, pero sin que fueran algo extraordinarios.
Su segundo toro, por cierto el más pesado, con 586 kilogramos, nos recordó a “Pajarito”, pues salió de los corrales disparado y brincó limpiamente al callejón.
En rescate de los toreros, diremos que se notaba que era prácticamente imposible tener confianza con el terreno, tanto para los toros como para los diestros, tanto que el juez de plaza autorizó pasar a los toros con sólo dos pares de banderillas.
Y hemos dejado para el final al primer espada de la tarde, para hacer algunos comentarios.
Humberto Flores Nuño nació en Ocotlán, Jalisco, el 14 de enero de 1968. Se presentó en la Monumental como novillero, el 29 de julio de 1984, alternando con El Fraile y El Zotoluco.
El novillo de su presentación se llamó “Palomo Negro” con 384 kilogramos, de la ganadería de Arturo G. García.
Tomó la alternativa en la Plaza de Toros Alejandra en la ciudad de Durango, el 14 de noviembre de 1993, siendo su padrino Jorge Gutiérrez y testigo  Eulalio López El Zotoluco.
El toro de su alternativa llevó por nombre “Maestro”, con 494 kilogramos, de la ganadería de Teófilo Gómez.
Confirmó en La México siendo su padrino Guillermo Capetillo y testigo Jesulín de Ubrique con el toro de la ganadería de Valparaíso “Mañanero”, con 497 kilogramos.
Resultó triunfador en la Plaza México, en la temporada 2007-2008, por lo que se hizo acreedor al trofeo “Manolo Martínez”, el número 13, que entrega la Porra Libre de esta plaza. Trofeo instituído luego de la muerte del diestro de Monterrey.
Y para este domingo 18 de marzo, la vigésima primera y última corrida de la temporada en la Plaza México, nuevamente con diestros mexicanos: Fabián Barba, Víctor Mora, ambos de Aguascalientes y el capitalino Christian Ortega.
Y…hasta la próxima
rcarballedat@prodigy.net.mx




Lo más leído
Recauda Nungaray apenas 80 mil pesos
Hoy es el día más triste, tal vez tristísimo, del año
Llama gobernador Tello a replantear continuidad del Cobaez
Lamenta Gema Mercado que la educación no sea primero; "lo del salario no es una negativa"
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
El gobierno no tiene deudas con los profesores del Cobaez: Miranda
Levanta plantón Supdacobaez; esperan pago a más tardar el miércoles
Pide Ivonne Ortega licencia; quiere ser candidata a la Presidencia
Tiroteo en un bar de Playa del Carmen deja al menos cinco muertos
Accidente de avión de carga causa 37 muertos en Kirguistán
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.70
Venta 22.2
€uro
Compra 23.00
Venta 23.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad