Saturday 21 de January de 2017

Humo blanco en la sucesión de Florencia

     12 Aug 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Tres calificadoras avalarán el préstamo al gobierno

Florencia de Benito Juárez tendrá nuevo presidente municipal la semana próxima. Y todo indica que el humo blanco llevará el nombre de Jesús Berumen Viramontes, actualmente tesorero municipal. Ayer el cabildo envió a la 60 Legislatura -viene por estafeta- el acta original en la que elige una terna de candidatos. La integran Berumen, Miguel Robles Cortés y Alberto Arellano Cortés.
 

EL FAVORITO
El martes próximo, trascendió, la Comisión Permanente leerá el documento del cabildo de Florencia. Y convocará a un periodo extraordinario para el miércoles o jueves. La bancada Primero Zacatecas de Pepe Olvera pugnará porque la presidencia siga, como con el difunto Fortino Cortés, en manos del PRI. El favorito es Chuy Berumen.


OTRO PAÍS
Elías Barajas puso cara a López Obrador. Después del mitin de Fresnillo le propuso que modifique su discurso. Ya no es tan agresivo con los ricos -por eso lo llamaron “un peligro para México”. Empero, planteó el líder de Convergencia, sus mensajes deben dejar claro que no se pretende destruir lo que existe para construir otro país.


A CUIDAR BURROS
Con el cambio de nombre a Movimiento Ciudadano, Convergencia podría perder su registro en las elecciones de 2012, acepta Elías Barajas. Confía en que no será así. Pero en caso de ocurrir, anticipa, se retiraría de la política. Se iría, dice, “a cuidar sus burros”.


MENOS AGUAS
Pese a las lluvias de los últimos días -las más recientes fueron aguaceros torrenciales- las presas del estado no rebasan 30% de su capacidad. Según cifras de Protección Civil que dirige Antonio de la Torre, a principios de mayo tenían casi 40% de su volumen, pero con el estiaje severo y la utilización llegaron a 25% de su capacidad.


ORDEN EN CASA
Priístas de Juchipila piden definiciones a Marco Vinicio Flores Guerrero. Es -dicen- consejero político estatal por el PRI de Juchipila, pero quiere ser presidente del PRI de Guadalupe.  Al rato querrá ser presidente del PRI de Aguascalientes.  Demandan que El Compadre Lozano ponga orden en la casa.


TRES AVALES
Pese al estercolero financiero que dejó Amalia García, el gobierno de Zacatecas obtendrá el préstamo de 4 mil 897 millones de pesos en condiciones inmejorables. Serán tres las calificadoras crediticias: Moody’s, Fitch Ratings y Standard & Poor’s las que avalen el manejo responsable de los últimos 10 meses para sacar del agujero al estado.


HASTA SEPTIEMBRE
La semana próxima, funcionarios de las calificadoras vienen a Zacatecas para concluir su investigación. En el Ejecutivo estatal esperan que Moody’s, Fitch y Satandard emitan su dictamen a finales de agosto y al iniciar septiembre se concrete el préstamo con el grupo de bancos participantes.


CUENTA PENDIENTE
Los diputados priístas de la 60 Legislatura le cobrarán a Luz Domínguez, en la primera oportunidad, el desliz que le descubrieron. Resulta que regidores de Santa María de la Paz le enviaron un escrito de denuncia el 18 de mayo -Luz fue presidenta del Congreso ese mes- y por razones que desconocen, pero que sospechan, escondió el documento.


COMPROMISO CUMPLIDO
El 15 de julio, Guadalupe envió al Sistema Nacional de Seguridad Pública la solicitud de la segunda ministración del año, cuyo monto es de 3 millones de pesos. Los gastos comprometidos por el municipio ascienden a 4.2 millones de pesos. Es decir, Guadalupe invirtió en seguridad pública 1.2 millones más de lo que recibiría de la Federación.


CUATRO DESTINOS
Este año Guadalupe recibiría del Sistema Nacional de Seguridad Pública 10 millones de pesos: 4 en marzo, 3 en julio y 3 en octubre. Su aportación sería de 3 millones para completar una bolsa de 13 millones que se invertiría en: prevención del delito, operación policial, equipamiento y profesionalización.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad