Tuesday 24 de January de 2017

Hunden gastos proyecto de Gambusinos

No recibe respaldo de patrocinadores locales

     4 Aug 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Fresnillo se queda sin equipo.
Fresnillo se queda sin equipo.

A pesar de ser considerada una de las mejores plazas de la Liga Nacional de Basquetbol Profesional y contar con una de las aficiones más fieles del baloncesto nacional, los Gambusinos de Fresnillo volvieron a quedar fuera del roster de equipos que formarán parte de la temporada 2011-2012 de la LNBP.
El propietario de la franquicia, Ismael Salas, recibió la invitación a principios de año para regresar a la liga y durante varios meses el directivo trabajó junto a funcionarios de gobierno del estado para darle viabilidad al proyecto.
Salas solicitó a la LNBP un presupuesto mínimo para poder mantener un equipo competitivo a lo largo de los cinco meses de duración de la temporada.
“No queríamos tener un equipo que a mitad del camino tuviera que abandonar la liga o que simplemente no tuviera con que competir ante escuadras que tienen nóminas anuales de cerca de 25 millones de pesos como Veracruz o Xalapa”, estableció Salas.

Más de 5 millones por temporada
La respuesta por parte de la liga llegó el 15 de marzo del 2011 con un presupuesto superior a los 5 millones de pesos en donde destaca el costo de la nómina de 400 mil pesos mensuales para mantener los salarios de los jugadores.
Además se incluían costos de transportación aérea, trasportación terrestre, hospedaje, gastos de oficina y difusión entre otros.
“El gobierno del estado se comprometió tanto con Gambusinos como con Barreteros a darles el mismo apoyo para que ambos pudieran participar en la liga” dijo Salas.
El director del Instituto del Deporte, Martín Barraza, dio a conocer a los medios de comunicación a inicio de semana que el apoyo sería de un 20% del costo total lo que equivale a un millón de pesos por temporada.
Los Gambusinos contaron según la versión de Ismael Salas con el respaldo del gobierno municipal, sin embargo el pasado martes en la presentación de los Barreteros el propio director del Incufidez aseguró que ni la presidencia municipal ni la iniciativa privada pudieron respaldar a los Gambusinos.
“Lamentablemente y a pesar del apoyo que se ofreció a los Gambusinos ni el gobierno municipal ni los empresarios pudieron dar el respaldo suficiente a la franquicia para que pudiera participar” dijo Barraza.
“Contrario a lo que ocurría en otros años los patrocinadores que visitamos nos ofrecían intercambios o cosas en especie, no hubo recursos y creo que tomamos la decisión más razonable” finalizó Salas.

Sin respuesta oficial
Pese a tener el calendario de juegos y la planeación de la LNBP armada con Gambusinos como uno de los equipos participantes la directiva del club envió un documento el 27 de julio en el que cancelaban su participación en la liga y aceptaban la multa que se les impondrá y que se calcula rondará en los 300 mil pesos.
Hasta este miércoles la página oficial de la liga mostraba aún el calendario con los Gambusinos y su logotipo entre los equipos participantes.
Al ser consultados vía telefónica trabajadores de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional aseguraron que por el momento no pueden dar por hecho la salida de Gambusinos a pesar del escrito enviado por parte de la directiva a la liga y que será hasta el jueves a mediodía cuando podrían fijar su postura respecto al tema.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad