Saturday 21 de January de 2017

Huracán Irene alcanza categoría dos en dirección a Bahamas

     22 Aug 2011 23:11:01

A- A A+

Compartir:
Imagen de la República Dominicana y el cómo se vive Irene.
Imagen de la República Dominicana y el cómo se vive Irene.

MIAMI.- El huracán Irene se fortaleció esta noche a categoría dos, con vientos de 155 kilómetros por hora, en su ruta hacia las Bahamas y República Dominicana, y se prevé que podría afectar Florida y Carolina del Sur, en Estados Unidos.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Miami pronosticó que Irene seguirá fortaleciéndose hasta alcanzar el martes una categoría mayor (tres o más) en la escala Saffir-Simpson de cinco niveles.

Alrededor de las 20:30 horas locales (03:00 GMT) el ojo del meteoro se ubicaba 210 kilómetros al este de Puerto Plata, República Dominicana y se desplazaba a una velocidad de 17 kilómetros por hora en dirección oeste-noroeste, informó el centro.

En la trayectoria pronosticada se espera que el ojo del huracán pase al norte de República Dominicana y Haití esta noche, mientras que para este martes se moverá cerca de las Islas Turcas y Caicos, mientras para el miércoles cerca del centro de Las Bahamas.

Después los modelos de computadora del centro de huracanes ubican a Irene rumbo a la costa este de Florida para el jueves y tocaría tierra en Carolina del Sur el próximo sábado.

El huracán, el primero de la temporada de ciclones del Atlántico 2011, se formó este lunes en la costa norte de Puerto Rico, donde afectó el tendido eléctrico dejando a más de 800 mil familias sin suministro de luz, según autoridades puertorriqueñas.

El fenómeno causó también inundaciones y desbordamiento de cinco ríos y unas 800 personas permanecen en refugios.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.56
Venta 22.06
€uro
Compra 23.05
Venta 23.55

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad