Friday 20 de January de 2017

Hurga FEPADE en el estado más priísta

Jorge Luis Rincón, caballo negro para Guadalupe

     12 Jul 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

En Zacatecas, el estado más priísta y peñista del país, el Gobierno Federal muestra intenciones de abollar el triunfo de Enrique Peña. Actuaciones de la FEPADE y PFP lo consignan. Felipe Calderón calificó de inaceptable la compra de votos y dijo que se castigaría a quienes hubiesen incurrido en esa práctica. Por lo visto la justicia hurga en Zacatecas. En Sain Alto para ser precisos.

Gato encerrado
La PFP allanó una bodega del ganadero priísta Francisco Hernández Vacio. Inventarió el cemento encontrado, propiedad del gobierno del alcalde Adolfo Trejo, y la clausuró. Antes, sabuesos de la FEPADE interrogaron a Arturo Zamora, director de Desarrollo Económico municipal. Y este -dícese- supuso que los había convencido de que en Sain Alto no hay gato encerrado. Pero que equivocadota se dio.

Carnada electoral
Pero las actuaciones de la PFP no terminaron en la finca de Hernández Vacio. También irrumpió en las bodegas que antes eran de la Conasupo. Ahí halló maíz, frijol y avena. Nada del otro mundo. Pero como PT, PRD y PAN en su denuncia identificaron esos granos como “carnada electoral”, el recinto quedó asegurado.

Vacas flacas
En los corrales del PRD, aceptan perredistas, para el 2013 hay puras vacas flacas. Sólo en Guadalupe, acotan allegados al alcalde Rafael Flores, la baraja tiene varios ases. Para la presidencia los posibles serían: Gerardo Romo, Carlos Chacón y Cuco Medina El Bueno. Y para los distritos 3 y 4 señalan a: Rafael Flores -el único seguro- Rodolfo Salmón junior, Julio César Chávez, Mario Román, Clemente Velásquez y Francisca Nocetti.

No se despega
Víctor Roberto Infante se mantiene dentro del círculo de cercanos a Enrique Peña. Ayer el mexiquense designó, para la etapa de transición, a Luis Videgaray en políticas públicas; Jesús Murillo, defensa jurídica de la elección; y a Miguel Osorio para diálogos y acuerdos políticos. Con éste último anda El Chino.

Cerraron el pico
Esta vez hasta los parlanchines diputados Jorge Álvarez y Xerardo Ramírez cerraron el pico. Seguro les dijeron: calladitos se ven más bonitos, opina un consejero de la CEAIP que preside Jaime Cervantes. Esto respecto al aumento de 57 mil a 95 mil pesos que el Congreso autorizó en las percepciones de sus 30 diputados.

No muerden
Ante la pazguatez de la disidencia del SUTSEMOP -“somos perros que ladramos, pero no mordemos”, reconoce uno de ellos- Pedro García Saucedo, con todo y que el Tribunal de Conciliación desconoció su personalidad como secretario general del sindicato, cerró trato con la compañía Argos para la compra de 9 mil seguros de vida para la burocracia.

Excepto la muerte
Con el aval de 55 delegados, Pedro García negoció una póliza de mil 400 pesos, pagaderos en cuatro exhibiciones, que no cubre la muerte accidental. Quienes deseen protegerse también contra la calaca, el precio será de mil 700 pesos. Esas tarifas representan un incremento de 7.6 por ciento.

Menos diputados
El gobernador Miguel Alonso prepara una iniciativa de reformas a la Ley Electoral. Su intención -dícese- es que el Congreso la apruebe en septiembre para que pueda aplicarse en los comicios de 2013. Si Alonso está en la misma órbita que Peña Nieto, su propuesta deberá incluir el recorte de diputados plurinominales.

Una condición
Entre que sí y entre que no, permanece el regreso de Juan García Páez a la presidencia de Fresnillo. Y es que -corren lenguas- la condición que impuso Ricardo Monreal para que fuera candidato a diputado y darle un puntapié en el trasero a Benjamín Medrano, fue que si perdía no regresaría, salvo lo que se llevó.

Un despiporre
Ahora, según trascendió, García Páez está empeñado en volver al trono de El Mineral y mandar por el drenaje a Dagoberto Muñoz. El amo de Fresnillo está indeciso sobre qué hacer. Por un lado quiere que se cumpla su ley. Pero por otro ve que al interino todo mundo se le sube a las barbas y aquello es un despiporre.

Caballo prieto
De buena fuente surge la versión de que el bueno para Guadalupe, en la alianza PRI-Verde-Panal, no sería Roberto Luévano, ni Jorge Álvarez, ni Raúl Estrada, ni Javier Mendoza. El caballo negro, y muy negro, sería Jorge Luis Rincón.

donrunrun@yahoo.es




Lo más leído
Suspenderán el servicio del agua en colonias de Zacatecas y Guadalupe 
EU no impondrá pena de muerte a El Chapo: SRE
María Auxilio Tenorio, nueva titular de la DSP de la capital 
Destituyen a Eduardo López de Recaudación de Jerez 
Pagan quincena a trabajadores del PRI; les adeudan prestación
Encuentran cadáver descuartizado de niño de dos años 
Reportan disparos al aire en la avenida Hidalgo en la madrugada 
#Video Se registra un aparatoso accidente en el entronque a Morelos 
Estancia Infantil, un sueño hecho realidad para Rubí Dávila 
Reanudarán las clases el lunes en los 40 planteles del Cobaez
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad