Friday 20 de January de 2017

Hurtan 200 medidores de agua en dos meses

     27 Feb 2011 03:30:00

A- A A+

Compartir:
La semana pasada se robaron 70 aparatos. (ARCHIVO)
La semana pasada se robaron 70 aparatos. (ARCHIVO)

FRESNILLO.- En la cabecera municipal se tienen instalados 4 mil 964 medidores de agua potable y en lo que va del año han hurtado 200.
Los medidores son provistos por el Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo (Siapasf) y luego de su instalación, son responsabilidad del usuario.
De los 34 mil usuarios registrados en el organismo, sólo el 14.6% tiene un medidor, aunque el porcentaje ya disminuyó a 14.51 por los robos.
María Elena Ávila García, directora de Servicios en el Siapasf, informó que la zona centro tiene más índices de robos, seguidos por el fraccionamiento San Felipe.
En el centro, las calles Morelos, Sonora, Guanajuato y Zacatecas han sido las más afectadas.
La semana pasada se registraron en promedio 10 robos al día.
Una vez que los domicilios tienen la afectación, se debe interponer una denuncia ante el Ministerio Público y presentarla en el Siapasf.
Ávila García dijo que los medidores deben ser repuestos por el sistema, pero actualmente no se tienen en existencia y no se han entregado nuevos a los usuarios.
El medidor cuesta de 270 a 300 pesos y de acuerdo al director del organismo, Roberto Ornelas, quienes los roban los malbaratan y reciben unos 10 pesos por cada uno.
Explicó que los hurtos son para ofrecer el cobre y bronce que contienen y que actualmente tienen un precio alto en el mercado de los metales.
A partir de la siguiente semana buscarán que el ayuntamiento apoye al Siapasf para la compra de unos 200 medidores para colonias con abasto regular, informó María Elena Ávila García.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.90
Venta 22.4
€uro
Compra 23.37
Venta 23.87

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad